La Comisión de Peticiones solicita a la Comisión Europea que investigue el Proyecto de la construcción en el Camorro

Según escrito recibido esta semana por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, la Comisión de Peticiones tras la solicitud del COCN. ha pedido a la Comisión Europea que lleve a cabo una investigación preliminar sobre el Proyecto de urbanización dentro de la Red Natura 2000 en el Camorro (Tarifa).

>

Redacción | Tarifa

En España, el Defensor del Pueblo español ha solicitado ya en tres ocasiones durante año y medio al Ministerio de Defensa que aclare la cesión de terrenos públicos a una Fundación privada sin concurso ni oposición y Defensa no responde. La Junta de Andalucía sabiendo que este es un Proyecto objeto de medidas compensatorias por parte de empresa privada se encuentra financiando el mismo con fondos públicos que provienen de Europa. La distancia al litoral de este proyecto incumple la propia legislación en Andalucía y ni su Presidenta ni su Vicepresidente son capaces de poner freno. Los procesos participativos han sido mermados y la administración competente no reconoce el lugar como perteneciente a la Red Natura 2000 no aplicando las directivas europeas. El Ministerio de Medio Ambiente aún siendo consciente de falsedad documental en la presentación de un proyecto tampoco se decide a poner freno a este proyecto dentro de espacio altamente protegido.

Ante la implicación de tantas administraciones (Locales, Regionales y Nacionales) y la falta de respuesta de estas, Cigüeña Negra acudió una vez más a la Unión Europea considerando nefasta la implicación y falta de movilidad de la administración y políticos a todos los niveles.

Resulta lamentable para la asociación tener que acudir constantemente a Bruselas ante la falta de respuestas y acciones en favor del medio ambiente de las autoridades nacionales.

Noticias relacionadas

 
17 marzo 2023 | Redacción
El IES Carlos Cano inunda Baelo Claudia