La Unión Deportiva Los Barrios toca el cielo de la Tercera División y se sitúan líder del grupo décimo

Los barreños vencen por cero goles a dos, obra de Alvi Carrasco en la primera mitad y de Pinchi al termino del encuentro. El Conil CF lo intentó y por segunda semana consecutiva, los gualdiverdes suman tres puntos que los coloca en lo más alto de la tabla del grupo décimo de tercera división.


>

Redacción / Óscar Carvajal | Los Barrios

La Unión Deportiva Los Barrios se alzó ayer con algo más que tres puntos. Conquistó la cima de tercera división, con un presupuesto austero, modesto, humilde…tirando de casta, imaginación y orgullo, justo lo que le ha aupado para no caer en la apatía aún estando muerto.

La primera posición, puede resultar pasajera, pero es la realidad de un club modesto, humilde, sencillo, de personas comprometidas dentro del terreno de juego y en los despachos, que hace poco estaba jugando en andaluza y con el agua al cuello, sumido en una crisis que le impidió durante cuatro temporadas, competir en igualdad de condiciones con los demás clubes y que ahora, se ve premiado con dos victorias en dos partidos, que le aúpan a lo más alto de la clasificación.

Ayer, en Conil, la Unión salió enchufada, con sed de victorias, con el ánimo alto, con ganas de sacar tres puntos más y hasta que no lo consigueron, no pararon.

Y sobre todo, el trabajo en equipo, descomunal, se vaciaron los interiores, los defensas firmes atrás, los delanteros y medios cerca de las llegadas y bien en zona defensiva, hasta que una jugada por banda derecha se fue abriendo hacia al centro, entre Pinchi, Llaves y Cárdenas que entre líneas habilitó a Alvi Carrasco, este se la colocó a su lado derecho en el carril del zurdo y de rosca, la colocó con calidad y sutileza al fondo de las mallas conileñas.

La Unión Deportiva, con el tanto a favor, siguió con ganas, y LLaves tuvo el segundo gol en sus botas, pero su tiro sólo delante del portero se fue por poco.

El rival, joven, con calidad y velocidad arriba, lo intentó de tiro y de varias jugadas, pero la Unión y el portero Borja transmitieron mucha seguridad en tareas defensivas.

Con el tanto a favor y la expulsión de u jugador conileño por agresión a Pinchi se llegó al descanso y la Unión se las prometia muy felices a la vuelta con u jugador más.

Pero ni muchos menos fue así, el Conil, con diez, se adueñó del partido, dominó y la Unión se metió atrás para buscar una contra que no llegaba.

Se sentía incomoda, con precipitaciones, dudosa y el rival apretando, tirando, encarando…menos mal que la única ocasión la salvo el medio Vera, tras tiro cruzado.

A la contra, la Unión era demoledora con Llaves y Juanca, pero entre ocasiones no sentenciaba. La más clara, la de Llaves, que en un mano a mano con el portero, el balón se estrelló en el pecho del portero y la ocasión desesperaba a los gualdiverdes, que ayer vestían de blanco.

El gol de la Unión se hizo esperar y no podía llegar de otra manera. Una contra letal cayó con el equipo local volcado y Pinchi arrancó con el balón desde atrás con potencia, velocidad y se plantó de cara al marco rival que de tiro fuerte y cruzado estableció el segundo tanto barreño y puso a la Unión en lo más alto del grupo décimo de tercera división.

Una hazaña brutal que da ánimo a la Unión que recibirá el domingo a las 20:30 horas al Algeciras CF, en el primer derbi comarcal de la temporada.

Mientras tanto, la Unión dormirá una semana en la cima de la tercera, dónde todo se ve en color, una sensación que no disfrutaba el club de la Villa desde hace varios años y que sin duda reforzará la moral del plantel que entrena Pérez Jiménez.

Conil CF: Francis, Garrido (m.50, Rodiel), Lucía, Joaqui, Samuel, Narváez, Crespo, Acedo (m.74, Fran Fernández), Juan Urena, Pedrito y Mario (m.62, Fran Ponce).

UD Los Barrios: Borja Valadés, Dani Guerrero, Bibi, Nacho Pérez (m.60, Albi), Álvaro Hernández, Adrián Vera, Alvi Carrasco (m.70, Juanca), Miki, Juan Llaves, Juanjo (m.75, Nando) y Rubén Cárdenas.

Árbitro: Santiago Santizo Álvarez, del colegio de Sevilla. Amonestó por el equipo local a Joaqui, Pablo Acedo, Samuel, Narváez y Lucía, por los visitantes a Miki, Nacho Pérez, Dani Guerrero, Bibi y Juan Llaves.

Goles: 0-1, Alvi Carrasco (m.7); 0-2, Álvaro Hernández (m.86).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo de Fútbol Pérez Ureba ante unos 400 espectadores.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable