Comienza la competición para los equipos de categorías inferiores de la Unión

En total serán quince equipos que abarcaran todas las categorías oficiales del fútbol andaluz, desde los bebes hasta los juveniles, que tendrán como referente al equipo de tercera división en una nueva y emocionante temporada, que durará desde septiembre a finales de mayo de 2015.

>

Redacción / Foto: Archivo | Los Barrios

La Unión Deportiva Los Barrios pondrá desde esta misma tarde su maquinaria canterana en marcha. Es decir, más de 250 jugadores con edades comprendidas entre los 4 y los 19 años de edad practicaran su deporte favorito emulando a sus ídolos futbolísticos.

Lo harán, enfundados en la elástica gualdiverde, en la zamarra del equipo de su pueblo, con el escudo de su equipo y bajo la tutela de la Unión Deportiva Los Barrios, que cumple cinco años al frente del tercer club del Campo de Gibraltar con más licencias federativas en curso.

Todos ellos, serán protagonistas de una nueva etapa futbolística dónde más de cuarenta personas entre monitores, entrenadores, delegados, coordinadores y directivos del club barreño, estarán pendientes a sus evoluciones y al desarrollo de sus competencias humanas y deportivas, fomentando la participación de todos los futbolistas en los equipos, el trabajo en conjunto y el esfuerzo colectivo.

El club gualdiverde, tendrá un equipo alevín en segunda andaluza, que dirigirá el técnico barreño Samuel Borrego y que se pone como objetivo salvar la categoría en una difícil y compleja liga, dónde se medirá a equipos de renombre, como el Cádiz, el San Fernando o el Xerez CD.

Otro de los referentes de la cantera será el equipo que dirige el técnico José María Padilla, que ya debutó la semana pasada con buen pie y dejó en el casillero gualdiverde los 3 primeros puntos de la temporada.

Militará en segunda andaluza, dónde tendrá como rivales a Algeciras y Balompédica Linense y tendrá una plantilla con jugadores de la temporada pasada, como Javier Palacios, Paquito Ríos o incorporaciones como Perea o Salama, que provienen del Loluba CF.

Los equipos se distribuirán en categorías de fútbol-7, que dirigirá el coordinador Manolo Jiménez y contará con diez equipos, mientras que en el ámbito del fútbol-11, Juan Guerrero, tendrá bajo su tutela a cinco equipos, encargándose ambos de coordinar el fútbol base de la Unión Deportiva Los Barrios.

El presidente de la Unión Deportiva, Álvaro Moya, ha querido resaltar el “esfuerzo titánico de todos los directivos y colaboradores del club que hacen posible esta gran realidad, dónde 250 niños y niñas del municipio de Los Barrios pueden formarse en hábitos saludables y en valores esenciales”, además, el mandatario barreño ”animo a todos los ciudadanos que quieran, a sumarse al club, a aportar desde la generosidad y el altruismo para contribuir al desarrollo social y deportivo de los niños y niñas de la Villa de Los Barrios”

El club, pretende presentar a todas las categorías de la entidad en las próximas semanas, en un acto que tendrá lugar en el San Rafael, con presencia del equipo de Tercera División.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable