El equipo bebé de la Unión recoge los frutos de todo un año de trabajo constante

Primer partido, primera victoria. Hasta ahí no habría nada noticiable. Lo más destacale es que ese mismo equipo el año pasado no ganó ni un solo encuentro en toda la liga. Se trata del equipo de categoría bebé de Los Barrios, entrenado por el ex jugador de la Unión Paco Palacios.

>

Redacción | Los Barrios

Afirma el preparador que el año pasado “pagamos la novatada con un equipo que era muy joven, de primer año en su inmensa mayoría, y no ganamos ningún partido”. “No nos preocupó, y en ningún momento dejaron de trabajar los pequeños, y la muestra es que la evolución ha hecho que un año más tarde seamos capaces de conseguir la primera victoria en el primer encuentro que hemos disputado”, afirmó.

Sobre el trabajo con los chicos de cuatro y cinco años, asegura que en sus tiempos no se hubiera entendido. “Cuando yo empecé a entrenar tenía. Antes se empezaba muy tarde. Ahora los jugadores empiezan a hacerse muy pronto”, indicó.

Afirma que lo primero que enseña es “a atarse los cordones, y muchos veces tengo que hacerlo yo mismo”. “Es todo muy primario. Conducir, contacto con el balón, el campo, las línea del terreno, pero reconozco que es muy gratificante aunque hagamos cada entrenamiento sólo dos o tres ejercicios porque las cosas las tengamos que repetir muchas veces”, indicó.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable