Nolito, el gaditano que encandila a Europa

El gaditano despliega su fútbol y su gracia en la Eurocopa de su debut, deshaciéndose en agradecimientos.

>

Redacción | Los Barrios

Un patriarcal Casillas y un Del Bosque que le concede la titularidad, guardan bajo su ala al delantero sanluqueño, que primero brilló en la Liga y ahora lo hace en Europa. Ahora Guardiola y Luis Enrique se pelean por su diestra, mientras el Celta se frota las manos.

El espectáculo del gaditano en la Eurocopa

El delantero gaditano ha afirmado en declaraciones recientes a la agencia EFE que “representar a tu país en una Eurocopa o un Mundial es lo más a lo que puede aspirar un jugador de fútbol”. Sincero, orgulloso de su éxito, pero sobre todo agradecido.

Gracias a su espectacular temporada en el Celta, con quienes lleva desde la temporada 2013/2014, se ha ganado la admiración de muchos y ahora con su genial comienzo en la Eurocopa de su debut en la selección, titular en los dos únicos partidos que España ha disputado y habiendo marcado un gol en el último contra Turquía, reconfirma su valía.

Y es que Nolito, a sus 29 años, de origen humilde, criado por sus abuelos más que modestamente, parece que ahora vive una época de esplendor y reconocimiento masivo. Valorado en el famoso juego en red Comunio en 16 millones,se presenta ya como digno heredero del vació que dejó David Villa en la Roja.

Sobre el éxito de la selección española en la Eurocopa, ya clasificada para los octavos de final, Nolito ha querido mostrarse prudente. “Está saliendo todo bien, pero hay que seguir”, afirmaba el delantero, a lo que añadía que, a pesar de las buenas críticas (dentro de los diez primeros jugadores del barómetro de la UEFA están Gerard Piqué, Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Álvaro Morata) y de los positivos pronósticos (donde España parte como favorita en las apuestas de fútbol de bet365 a ganador final del torneo), la selección se mantiene tranquila y “con los pies en la tierra”.

Un posible retorno a los colores blaugranas

Muchos son los rumores existentes sobre la posible salida del gaditano del club de Vigo. El Fútbol Club Barcelona, cuna de su educación, es quizá uno de los clubes más interesados en conseguir que la estrella, ahora ya con éxito, retorne al lugar que le vio nacer. Parece ser que el club ha negociado el traspaso del delantero gaditano un sin fin de veces, pero desde la directiva del Celta la respuesta siempre ha sido la misma: 18 millones es el precio de salida del jugador, la cifra que permite la cláusula de rescisión.

Los del City de Pep Guardiola están también tremendamente interesados en el de Sanlúcar de Barrameda y podrían haber lanzado una oferta que aventajara la emitida por el club catalán. Ante semejante revuelo, los jugadores del Barça no han perdido la oportunidad de posicionarse públicamente.Sergio Busquets afirmaba que “el precio de Nolito es un buen precio”, mientras que Gerard Piqué afirmaba que es literalmente “una ganga”.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable