La Unión Deportiva se impone al temporal y al Sevilla FC ''C'' (2/1)

Los gualdiverdes dejan el farolillo rojo con la victoria de ayer ante el filial sevillista y se ponen a sólo dos puntos de la salvación en tercera división. Antoñito y Ezequiel dan la victoria a los barreños, que celebran con júbilo y con el aplauso de la afición gualdiverde, que arropó al equipo, los tres puntos conseguidos.

>

Redacción / Fotos: A. Gallardo | Los Barrios

La Unión Deportiva se impuso con justicia y clamor por garra, necesidad y ganas, a un filial sevillista que jugó con criterio, velocidad y oficio, a pesar de su edad, en un campo que sufrió uno de los peores temporales que se recuerdan por la Villa de Los Barrios.

 

El técnico cordobés Rafael Escobar sacó un once con novedades y con la inclusión en los dieciséis de dos juveniles, Fosela y Toni, que dejaron en la grada a Albi González por decisión técnica.

El partido comenzó como se esperaba, viendo como se encontraba el terreno de juego, encharcado por las fuertes lluvias acaecidas durante el temporal que azotó con fuerza el Campo de Gibraltar. Los barreños se adaptaron más rápido y mejor al San Rafael y un balón al área sevillista propició que la galopada de Antoñito acabase en penalti, al adelantarse al portero que derribo al atacante derribándolo. El propio Antoñito se encargó de materializar la ocasión y de poner el 1/0 en el marcado a favor de los barreños.

Tras el tanto, el Sevilla FC C comenzó a despertar, adelantó líneas y se tiro arriba, con verticalidad y peligro para la meta que defiende el meta local Goito, que tuvo problemas físicos en la primera mitad.

Tras el descanso, los barreños salieron apretando en campo contrario, sin embargo, el filial se tiró a por el empate y en una jugada dentro del área sin que se apreciase nada, el colegiado señaló penalti a favor de los sevillistas, que no daban crédito. Sin embargo, Goito, se vistió de héroe y sacó una mano al lanzamiento del medio rojillo que impidió el empate del filial, tirándose en plancha para celebrar el paradón.

Los gualdiverdes lejos de amilanarse se fueron arriba y Antoñito tuvo el segundo tanto en sus botas, tras jugada personal y posteriormente, así llegó el segundo tanto, tras una falta botada por Miki que reboto en Ezequiel y en un defensa visitante para poner el dos a cero en el marcador a favor de los barreños.

Nada más marcar el segundo, los gualdiverdes cometieron una falta al borde del área y en una melé Abel recortaba diferencias para los de Chesco, que se metían en el partido. Mazazo para los gualdiverdes, que se acaban de poner por delante por partida doble y la renta disminuía. Los últimos minutos dieron lugar a una serie de contras para los locales y visitantes que con un magistral Goito, que sacó el empate a los sevillistas, significó tras una larga prórroga de 8 minutos la segunda victoria como local de los barreños, que dejan el farolillo rojo para situarse a sólo dos puntos de la salvación en categoría nacional.

El próximo jueves los gualdiverdes viajaran hasta Sevilla para medirse al Gerena y el domingo volverán a jugar en el San Rafael para recibir al CD Guadalcacin a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS (2): Goito; José, Pedro, Domingo Utrera, Álex Vázquez, Miki, Ezequiel (m.71, Salva), Heredia, Antoñito (m.86, Fosela), Toral, Chupi (m.80, Garrido).

SEVILLA FÚTBOL CLUB C (1): Samuel; Gonzalo, Eliseo, Abel, Juanmi, Carrascal, Orihuela (m.58, Bubén), Torralbo (m.46, Galán), Víctor, Cera, Miguel (m.32, Adriano).

ÁRBITRO: Rodríguez Varela (Colegio Onubense). Amonestó por parte local a Álex Vázquez, Ezequiel y por parte visitante a Abel, Eli.

GOLES: 1-0 (m.11, Antoñito, de penalti); 2-0 (m.70, Eli, en propia puerta); 2-1 (m.76, Abel).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16º jornada del Grupo X disputado en el San Rafael ante unos 250 espectadores.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable