La Unión Deportiva asalta el Nuevo Mirador y derrota al Algeciras CF en un gran encuentro de los de Escobar

El planteamiento de la Unión Deportiva deja al Algeciras carente de ideas, plano e incapaz de generar peligro. Chico Díaz al borde del descanso y Labra sentencian a los rojiblancos, que suman la quinta jornada sin conseguir la victoria. La Unión Deportiva ya piensa en el Real Betis ''B'' que visita el San Rafael a las 17:00 horas.

>

Redacción | Algeciras

Una Unión Deportiva expeditiva, clara de ideas y contundente hurgó en la herida rojiblanca y comenzó 2017 con una victoria extraordinaria en el Nuevo Mirador, que sólo había sido profanado una sola vez ante el tercer filial sevillista.

Los de Rafael Escobar, serios en defensa, ataron al ariete Camps y el Algeciras CF se desinfló. Carente de ideas, sólo fue capaz de generar peligro en una jugada dónde el nueve algecirista, en claro fuera de juego mandó el balón fuera del palo derecho defendido por Goito, que dio una lección bajo palos y salió ovacionado por la soberana afición algecirista, que más tarde despidió al algecireño Antoñito con una cerrada ovación. Chapeu.

 

La Unión Deportiva tuvo una primera mitad de contención, replegada y a la contra. Una internada de Antoñito provocó agarrón de Berlanga a Antoñito que el colegiado no quiso señalizar y el balón se fue a saque de esquina. El propio ex algecirista, sacó sutilmente y el martillazo del ex balono Chico Díaz establecía el silencio sepulcral en un Nuevo Mirador gélido como la noche de enero.

Con el tanto visitante, no pudo ser en mejor momento, el colegiado envió a ambos equipos a vestuarios. Tras el inicio, ningún cambio, sólo el Algeciras CF ansioso y con ganas de revertir la situación. Adelantar líneas perdió a los de Guti, que salieron con Pato de lateral derecho y Maiquez por delante, lo que supuso un beneficio para los de Escobar, que aprovecharon la falta de ritmo del algecirista Mane en la medular y salieron a la contra. Entonces emergió la figura de Antoñito, que comenzó a recibir en zonas intermedias y a desequilibrar. El algecireño fue un incordio para un Algeciras incapaz de generar peligro, carente de ideas y que se despesperaba.

Eso lo aprovecho Chico Díaz para filtrar un pase entre líneas y dejar sólo ante Romero al linense y ex dela Balona Labra, que con sutileza batió por abajo mientras la defensa algecirista corría hacia la meta. El linense celebró el tanto junto a la afición barreña en la grada de preferencia, dónde por cierto también se encontraba la directiva de la Unión Deportiva, que no asistió al palco por disconformidad con el presidente del Algeciras CF, que negó la entrada a cinco directivos gualdiverdes.

Tras el tanto, la Unión replegó velas y se dedicó a defender las acometidas locales. Con tre minutos cumplidos una pérdida barreña propició que el balón cayera en las botas de Camps, que de fuerte disparo recogió el balón tras un rechazo en el poste y anotó el tanto que reducía diferencias para los algeciristas.

La tarde dio para que la afición algecirista despidiera a los barreños con aplausos y la afición barreña-muy numerosa-celebrara el triunfo en las gradas del Nuevo Mirador. Una victoria histórica, la primera en el Nuevo Mirador en seis enfrentamientos oficiales. Comienza 2017 con optimismo en el seno de la familia gualdiverde. El Real Betis B próximo objetivo a las 17:00 horas el domingo en el San Rafael.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable