La Unión Deportiva vence con justicia al líder y se acerca a la salvación

Un tanto de Chupi al filo del final pone el broche de oro al esfuerzo barreño, que estrella dos balones al larguero y sufre un penalti no señalado a Antoñito. La afición responde en un día de frio, viento y lluvia llenando las gradas del San Rafael.

>

Redacción | Los Barrios

La Unión Deportiva quiso ganar y lo logró. Toda la semana tuvo claro que necesitaba los tres puntos y la victoria del pasado domingo en San Roque sirvió de revulsivo para saber que el reto de la salvación era posible. Esa convicción la supo transmitir Escobar, que logró sacar un once ante el líder muy compacto, simétrico, junto y valiente.

Sin embargo, el viento metió una marcha atrás a un Arcos que salió como un tiro y los primeros compases fueron de nervios y de achicar balones para salir de la zona defensiva, dónde la zaga estuvo correcta y no dio facilidades a la delantera arcense, que demostró pegada, llegada y calidad en las botas de sus jugadores.

La Unión comenzó a desperezarse y a sentirse cómoda con el balón en los pies. Ezequiel y Miki, la dupla del medio campo estuvieron excelentes en el corte, en las coberturas y finos con el balón en los pies. Antoñito y Domingo desbordaron por banda y Labra batalló lo que pudo contra los centrales arcenses. La ocasión más clara en la primera mitad la tuvo el Arcos en un disparo lejano desde fuera del área que se fue fuera por poco.

Pero en la segunda mitad, con el viento a favor los barreños eran conscientes de que tendrían oportunidades y así fue. Los barreños salieron a por la victoria y se la llevaron. Un Antoñito galáctico lanzó a la escuadra y el larguero escupio el tanto, posteriormente fue objeto de derribo dentro del área y el colegiado no quiso pitar pena máxima y un colosal Pedro Muñoz se batia el cobre con los centrales. Los cambios refrescaron a los gualdiverdes y los imberbes juveniles Toni y Fosela saltaron a falta de diez minutos y dejaron grandes destellos.

Sobre todo Fosela, fruto de su empuje y lucha, consiguió que una presión rebotará en la salida del balón arcense, el balón salió disparado al otro lado a la corona del área y Chupi recogió el balón , regateó al meta visitante y anoto aplacer ante el jolgorio de la afición local. La Unión festejó con su afición a lo grande, era el minuto 92 y el gol fue un premio de oro.

A partir de ahí el Arcos desapareció y la Unión se creció. Un centro espectacular de Vázquez acabó en la cabeza del juvenil Fosela, que de forma espectacular la estrelló en la escuadra. La Unión venció ante la ovación de´l numeroso público que lleno el San Rafael en un día frio de lluvia y viento. Victoria épica para soñar, a sólo dos puntos de salir del descenso.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS (1): Goito; David Charles, Salas, Trujillo, Vázquez, Ezequiel, Miki, Ferrer (m.85, Toni), Antoñito, Labra (m.83, Chupi), Pedro Muñoz (m.88, Fosela).

ARCOS CLUB DE FÚTBOL (0): Fran; Nano, David, Gabi, Adrián, Oca, Zafra (m.68, Jacobo), Zúñiga (m.73, Orihuela), Antonio Sánchez (m.80, Espada), Maqui, Juan Gómez.

ÁRBITRO: Santizo Álvarez. Amonestó por parte local a Edu, Álex Vázquez, Miki. Expulsó por parte local al técnico Rafa Escobar en el minuto 90.

GOL: 1-0 (m.90+2, Chupi).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27º Jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Polideportivo San Rafael ante unos 350 espectadores.

 

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable