La Unión Deportiva busca en la capital hispalense sellar la permanencia

Una victoria barreña en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros acercaría casi definitivamente la salvación a los gualdiverdes. Rafael Escobar confía en mantener la cuarta semana consecutiva sin perder.

>

Redacción | Los Barrios

La Unión Deportiva busca tocar el cielo azul sevillano y encontrar el paraíso de la permanencia en el grupo décimo de tercera división. Tras casi ocho meses en el infierno, los de la Villa se levantaron y resucitaron de sus cenizas cual  Ave Fénix, tras vencer al CD San Roque y Arcos CF en el San Rafael. Los gualdiverdes se relanzaron como un cohete para escapar del pozo del descenso y ahora disfrutan de ser el tercer equipo con más puntos sumados en esta segunda vuelta. Es decir, si la temporada hubiese comenzado en Enero, los barreños estarían cerca de jugar la promoción de ascenso a Segunda División B, nada más y nada menos.

Por ello, el estado anímico de la plantilla es como el patio del recreo de u colegio. Todo es buen ambiente, alegría y satisfacción tras casi ocho meses de sufrimiento, desesperanza y decepción. Y es que, los gualdiverdes llegaron a estar 31 jornadas en el infierno del descenso a primera andaluza senior con números terroríficos.

Para el encuentro del domingo -11.30 horas- Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, los gualdiverdes cuentan con la baja del medio linense Ezequiel y la del polivalente algecireño Pedro Muñoz. Aún así, la plantilla barreña tiene fondo de armario con garantías para suplir las bajas. Una de ellas, puede ser la entrada de Trujillo en el centro de la zaga, acompañado de la vuelta de José, que estuvo más de tres meses lesionados y que lleva varias convocatorias acumulando minutos en el medio campo acompañando a Miki.

El segundo filial sevillista, que cuenta con tres sancionados que son titulares indiscutibles, ya tiene la salvación encarrillada y su entrenador Chesco, fue jugador del preparador cordobés de la Unión Deportiva, Rafael Escobar en la primera etapa como entrenador de la Real Balompédica Linense.

SFC-TV lo emitirá en directo y se podrá ver en la cafetería Siglo XXI de Los Barrios

El encuentro será televisado por el canal sevillista a través de la web oficial live.sevillafc.es y se podrá seguir en directo desde la cafetería Siglo XXI de Los Barrios, dónde los socios barreños han quedado para seguir el partido.

 

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable