La Unión Deportiva debe puntuar ante el Xerez Deportivo

Los gualdiverdes calculan que la salvación puede llegar hasta los 44 puntos. Las cuatro finales pasan por puntuar el domingo ante el Xerez Deportivo. El club recurrirá la segunda amarilla del mexicano Alan, que fue expulsado de forma inexplicable cuando trataba de marcar en la portería visitante.

>

Redaccion | Los Barrios

La Unión Deportiva se desplaza el domingo hasta Jerez de la Frontera, a falta de horario y de lo más importante, el escenario dónde se jugará el partido.

Los barreños, hacen cuentas para la salvación, que pasa por puntuar el domingo ante el Xerez Deportivo a domicilio para luego jugársela ante el Ceuta en el San Rafael, lo que sería allanar el camino de las dos últimas finales ante Atlético Onubense, que puede estar descendido matemáticamente por esas fechas si pierde el domingo ante el Arcos en la ciudad deportiva de El Decano y ante el CD Utrera el 13 de Mayo en el San Rafael en plena feria de San Isidro Labrador, lo que sería una fiesta en caso de salvarse o un drama en caso de consumarse el descenso, aunque todo parece indicar que el conjunto sevillano de Utrera podría venir a la Villa salvado en la última jornada, que tendrá horario unificado.

Los de Carlos Ríos se miden el domingo ante un rival directo, como es el conjunto jerezano del exzaguero Hedrera, que se medirá a sus excompañeros, y es una final para ambos conjuntos, ya que los gualdiverdes en caso de victoria podrían acercarse a sólo un punto de los jerezanos y acortar distancias con los 44 puntos que harían falta para lograr la permanencia, dos equipos, son conscientes de que hay mucho en juego.

Posteriormente, los barreños recibirán al Ceuta, un partido con mucho en juego por ambos bandos, ya que el conjunto norteafricano se jugará el primer puesto de la clasificación ante los gualdiverdes, tras una espectacular segunda vuelta dónde han logrado auparse en lo más alto y dar caza al filial cadista. Estos dos encuentros son a cara o cruz para los barreños, porque marcarán los dos últimos partidos antes de medirse a dos equipos que pueden no jugarse nada, el Onubense por estar descendido en la penúltima jornada y el Utrera, que puede venir salvado al San Rafael en plena feria de Mayo en honor al patrón San Isidro Labrador..

Los gualdiverdes recurrirán la segunda tarjeta amarilla a Alan

El delantero mexicano en una jugada de ataque en la que consiguió combinar con su compañero, vio como se le señalaba falta en ataque cuando logró hacer una combinación, siendo amonestado por el colegiado por fingir falta, lo que encendió los ánimos del San Rafael , que vio como el colegiado no tocaba un claro penalti sobre el propio Alan tras ser objeto de falta fuera del área, conceder la ley da la ventaja y ser derribado dentro del área a posteriori, sacándo la falta fuera del área y expulsando al defensor visitante.

 

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable