El Deportivo Barreño Atletismo despedirá el año en la “3ª San Silvestre

Cuatro corredores de la disciplina de Atletismo del club barreño estarán mañana 31 de diciembre en la ciudad de Antequera (Málaga) para participar en la San Silvestre de la localidad donde se prevé la participación de unas 1.500 personas.

>

Redacción | Los Barrios

Javi Núñez, Jéssica Carvajal, Ana Chaves y Óscar Carvajal serán los representantes del club barreño en la 3ª San Silvestre Antequerana que cuenta con más de 1.400 inscritos y espera más hasta su cierre que se producirá esta noche a las 20:00 horas. Destaca la participación del atleta Javier Díaz Carretero, ex campeón de España  de maratón y media maratón, además de campeón de Europa por equipos en media distancia.

La prueba que dará comienzo a las 17:30 horas de la tarde saldrá desde el centro de la ciudad, concretamente desde la Plaza Coso Viejo y tiene dos modalidades, una prueba competitiva de 5 kilómetros con serios desniveles y premios en metálico, y una lúdica con una distancia de 1.600 metros.

La San Silvestre 2016 está apadrinada por Rafa Baena, jugador internacional de balonmano que juega actualmente en las filas del Rhein Neckar Lowen de Alemania, y que jugó en el Balonmano Antequera desde el 2008 al 2011.

 La recaudación de la prueba será destinada a Proyecto Hombre, una asociación que trabaja tres aspectos fundamentales como son: la prevención del consumo de drogas y las conductas de riesgo, la intervención y la reinserción de personas con adicción.

Noticias relacionadas