José Antonio Parrado del Deportivo Barreño Atletismo acaba segundo en la “2ª Ascensión de Escaleras” de Jerez

El barreño que representa al club de Los Barrios ha conseguido un 2º puesto en la categoría Veteranos B en la 2ª ascensión de escaleras que se celebrado en Jerez de la Frontera y que ha sido exclusivo para bomberos en activo.

>

Redacción | Los Barrios

La prueba se ha iniciado desde un vehículo de bomberos hasta subir un edificio de 16 plantas con los trajes de intervención, casco, chaquetón, cubrepantalón, botas, y botellas y espaldera, éstas dos últimas se hacen desde el atentado de las Torres Gemelas (Nueva York) donde murieron más de 200 bomberos.

José Antonio Parrado ha finalizado la competición en el puesto 13 de la clasificación general de 49 participantes, y 2º en la categoría Veteranos B con un tiempo de 00:02:08, a 12 segundos del campeón de su categoría y a 28 del campeón de la general.

Han participado bomberos de diferentes localidades de la provincia de Cádiz y de otros puntos de España, como son Sevilla y Madrid, éstos últimos con un gran nivel, de hecho José Antonio Parrado ha finalizado como tercero de la provincia.

“Esperaba estar mejor, pero en vez de 14 pisos han sido 16, y muchos metros de pasillo hasta las escaleras”, añadió Parrado, que ya piensa en otra cronoescalada que se llevará a cabo en Sanlúcar de Barrameda. “Seguiré entrenando para mejorar el tiempo en Sanlúcar”.

Noticias relacionadas