Presentada la Quedada Ciclista Popular Mountain Bike para celebrar el Día Mundial del Turismo

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, el primer teniente de alcalde, David Gil, y la delegada de Turismo, Isabel Calvente, han presentado este mediodía el cartel y todos los detalles de la Quedada Ciclista Popular Mountain Bike que se celebrará el próximo 27 de septiembre de 2014 en el Día Mundial del Turismo.

>

Redacción | Los Barrios

Una actividad que se desarrollará en dos de los itinerarios del Centro BTT ‘Los Alcornocales’ de la Villa. La ruta 4, que comprende el corredor verde, y al 5 que recorre la Sierra de Montecoche.

La salida será desde el hotel Montera Plaza a las 9 de la mañana, punto de inicio de este centro BTT, luego en la Venta El Frenazo habrá un desayuno típico y los participantes continuarán la ruta, para regresar al punto de partido en el hotel donde degustarán un arroz gratuito.

Calvente ha destacado que se estima la presencia de unos 500 ciclistas, “en un día en el que ponemos en valor zonas naturales del Parque Natural de Los Alcornocales que se pueden visitar en un paseo en bici. La puesta en marcha del centro BTT ha supuesto un aumento importante de ciclistas en las diferentes rutas, por ello esta ruta popular del 27 permitirá que se conozca más nuestro pueblo”.

La edil ha agradecido a todas las empresas que desde el comienzo se han implicado en esta actividad y el Centro BTT. También ha reiterado el agradecimiento a la Unión Ciclista Barreña, a la entidad “Ciclistas de Pacotilla” y “Ruteros Independientes”, que se encargarán de guiar a los participantes.

La ruta 4 es clave del centro por varias circunstancias. En primer lugar por ser la que une directamente los dos puntos de inicio y recepción. Tiene las características de ser de dificultad fácil, haciéndose asequible a casi cualquier persona y de recorrer uno de los parajes emblemáticos del municipio, al transitar por la ribera del río Palmones.

Por su parte, la ruta de Montecoche es otra de las rutas básicas del centro, al recorrer una sierra muy identificada con el municipio de Los Barrios. Está situada al norte de éste y es un espacio ideal para recorrer en bici de montaña.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024