Carrasco y Barberán, primeros líderes de la Vuelta Andalucía MTB

La Vuelta Andalucía de ciclismo de montaña dio comienzo ayer en una etapa en la que el esfuerzo y el calor fueron las notas dominantes de la jornada. La localidad cordobesa de Lucena fue el escenario elegido para inaugurar esta prueba puntuable para el ‘ranking’ nacional de XCM, modo maratón.

>

Redaccion | Los Barrios

La primera jornada destacó por su rapidez y dureza, en el circuito natural de dos vueltas de treinta kilómetros que los ciclistas transitó por los alrededores de Lucena. José Luis Carrasco, del Sport Bike, se proclamó vencedor en la primera etapa con un tiempo invertido de dos horas, diecinueve minutos y cincuenta y cinco segundos. En segunda posición entró Paco Mancebo, a solo cuatro minutos y cuarenta y un segundos, diferencia fácilmente remontable en el ciclismo de montaña. En tercer lugar finalizó Manuel Beltrán, a un minuto y diecisiete segundos de Mancebo.

En la categoría femenina, la gaditana Cristina Barberán cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de tres horas, cinco minutos y 52 segundos. Las diferencias en esta clasificación serán más complicadas de revertir, ya que la segunda clasificada de la etapa, la polaca Monika Wrona, entró a 13 minutos de Barberán. El tercer cajón del podio provisional es para Pilar Solano, quien acabó a 33 minutos de la primera clasificada.

2ª Etapa. Istán (Málaga). Viernes, 27 de mayo

Hora de inicio: 10:30 horas

Tipo: circular

Distancia: 76,2 km

Desnivel positivo acumulado: 2.838 m.

La segunda jornada de la Vuelta Andalucía MTB 2016 se celebrará el viernes 27 de mayo. Istán, en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves y Reserva de la Biosfera, será uno de los dos municipios malagueños que estarán presentes en esta edición.

Descripción de recorrido

La salida de Istán, conocido con el sobrenombre de ‘Manantial de la Costa del Sol’, se iniciará teniendo el agua como protagonista, por la vereda del arroyo de los Molinos, dirección rio Verde, en el que encontraremos parajes excepcionales. Cruzaremos el puente y nos adentraremos en la zona Hoyo del Bote, en la Sierra Real de Istán, un bello paraje que enlaza aún más su valía.

Desde allí encontrá una gran ascensión hasta el Puerto de la Refriega. Una vez coronado, se girarará dirección Tolox por el camino de Ronda, continuando por el Camino del Hornillo para bajar después por el carril de la Golondrina y camino del Chaparral, para ir buscando de nuevo Istán y finalizar la etapa, que sin duda, será la más dura de toda la Vuelta Andalucía MTB 2016.

 

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024