José Luis Carrasco y Cristina Barberán, mantienen el lidererato en la Vuelta Andalucía MTB

Ayer se disputó la segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la población malagueña de Istán, conocido con el sobrenombre de ‘Manantial de la Costa del Sol’. En la clasificación general por equipos el Centro BTT Los Barrios mantiene la octaba posición.

>

Redacción | Los Barrios

Se trataba sin duda de la etapa reina, la jornada más dura de las cuatro que componen la ronda andaluza de mountain bike. Con 76,2 kilómetros de recorrido y 2.838 m. de desnivel positivo acumulado, la jornada se hizo muy dura y técnica con el añadido de las altas temperaturas.

En ella se ha proclamó vencedor Paco Mancebo (Berria Factory Team), estrenándose así en la Vuelta Andalucía MTB. Con un tiempo invertido de 3 horas, 15 minutos y 41 segundos, entraba casi a la par que su principal rival, José Luis Carrasco (Sport Bike). En tercera posición llegó Manuel “Triki Beltrán, a 4 cuatro segundos de su compañero.

4ª Etapa. Los Barrios (Cçadiz). Domingo, 29 de Mayo

Hora de inicio: 10:30 horas

Tipo: circular

Distancia: 62,75km

Desnivel positivo acumulado: 1.538 m.

La cuarta y última etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2016 tendrá lugar el domingo 29 de mayo, en la que se traslada a la provincia de Cádiz. El municipio de Los Barrios, en la comarca del Campo de Gibraltar, será la que ponga en punto final a esta edición. Su naturaleza desbordante queda más que demostrada con este dato; más de un 70 por ciento del término municipal de Los Barrios es parque natural o paraje natural protegido. Sin duda, es uno de los municipios que mayor superficie aporta al Parque Natural Los Alcornocales.

Descripción de recorrido

Los corredores tomarán la Salida desde la Plaza de Toros “La Montera”, emblemático lugar de Los Barrios. Desde allí se continuará por la Avda. Carlos Cano y Avda. Antonio Machado, buscando los exteriores de la localidad para adentrarse en pleno Parque Natural de Los Alcornocales. Se ascenderá por la Cuesta de los Militares, continuando por el Cortijo Las Majadillas y el paraje El Pimpollar. Seguirá por el camino de la Alquería, carril de la Cueva y linde de la Almoraima hasta bajar por el carril de la Casa de la Cueva.

Desde este punto comenzará la ascensión más dura al Tajo de la Lata, desde donde se podrán divisar los buitres leonados que frecuentan estos parajes. Continuá por el carril del Cucarrete, de nuevo pasará por el carril Casa de la Cueva, seguirá por el área de El Pimpollar, atravesará el cerro de Marcelo y sendero de Palomares hasta llegar de nuevo a Los Barrios, en la Plaza de Toros.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024