Calvente anima a los amantes de la bicicleta de montaña a participar en el reto Runbaik

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha anunciado este mediodía el reto Runbaik con el Centro BTT ‘Los Alcornocales’, “el reto consiste en conseguir el mejor tiempo en el segmento de la APP Strava en la ruta entre la Venta El Frenazo y el Puerto de Ojén que transcurre por nuestro parque natural de Los Alcornocales y que forma parte de una tramo de una de las rutas del Centro BTT”.

>

Redacción | Los Barrios

La fecha del reto se podrá hacer entre el 1 de julio y el 31 de agosto y los participantes deberán ser seguidores de Runbaik en Facebook para poder participar.

El ranking se hará con datos obtenidos en strava, una aplicación para ciclismo y que una vez que se desarrolle la actividad, aparecerán las estadísticas y distintos segmentos o tramos del recorrido realizados, “como la subida al Puerto de Ojén, junto con la clasificación de quién ha sido el más rápido en él, pudiendo filtrar dicha clasificación por edades, sexo, etc.”, apuntó Calvente.

La edil ha animado a los amantes de la bicicleta de montaña y usuarios del Centro BTT a que se apunten a este reto, “además hay premios como un maillot endura del Team MoviStar para el primer clasificado; una gorra Tinkoff para el segundo y un bidón del Centro BTT para el tercer clasificado”.

La ruta tiene un recorrido de unos 20 kilómetros y será imprescindible seguir a Runbaik en Facebook y usar la aplicación de móvil Strava.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024