No eran cuatro golfos

>
 

Patricio González Gracía | Periodista y escritor

Hace cuatro años, Chaves decía que se trataba de cuatro golfos en el caso de loe ERE. Ahora es él junto con Griñán, Zarrías, Viera están siendo imputados directamente en este caso que supone una pérdida de 887 millones de euros para las arcas de la Junta y, por tanto, para los andaluces.

Pero no se trata de cuatro golfos ni siquiera de los casi 300 imputados (Entre los que hay muchos ex consejeros, directores generales y delegados provinciales de la Junta). No se trata sólo de eso. El tema de los ERE es uno, pero que existe el de los Cursos de Formación que supera los 2000 millones de euros. Existe el de las empresa públicas y suma y sigue….. pero no se trata sólo de eso. A los más de tres mil millones de euros que han desaparecido, hay que unir la red de clientelismo que se ha creado, la cadena de favores, la compra de voluntades, el voto cautivo.

¿Cuántos miles y miles de votos se han desviado hacia el PSOE como consecuencia de todos estos temas y durante los muchos años de Gobierno de Chaves y Griñán?.

¿Se podría cuantificar en número de votos, los comprados con estos temas?.

Pues sí, son miles y miles y a lo largo de varias legislatura. Esto no puede quedar en unas dimisiones y punto. Aquí se ha venido produciendo UN enorme fraude electoral durante varias legislaturas lo que constituye una auténtica perversión de la democracia en Andalucía.

La pregunta del millón es ¿Cuántos parlamentarios se han conseguido con las compras de voto con estos fraudes continuados y que han supuesto una compra total de voluntades y, por tanto, un voto cautivo que no proviene de la voluntad expresa de los andaluces, sino de los ERE, Cursos de Formación , empresas públicas etc, etc,?

El tema es complicado y duro pero, desde luego, la Presidenta no puede quedarse tan tranquila diciendo que ya no hay nadie imputado por estos casos y que aquí no pasa nada y que todo se ha hecho por higiene democrática. El tema es tan grave como para que todos los grupos del Parlamento Andaluz tomen de verdad cartas en el asunto. Aquí no hay higiene democrática, aquí lo que tenemos en Andalucía es auténtica perversión democrática que ha hecho que durante muchos años los andaluces hayamos estado viviendo inmersos en un auténtico fraude electoral.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo