¿Independencia de poderes?

>
 

Patricio González Gracía | Escritor y Analista

Hace unos días, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, con el Rey de testigo, repetía hasta la saciedad, a 35 nuevos jueces, durante la entrega de despachos, que su independencia estriba en su integridad ante las presiones, garantizándoles el amparo del CGPJ.

A la misma hora que esto sucedía en Barcelona, el Tribunal Superior de Andalucía (TSJA), con su presidente a la cabeza, Lorenzo del Río, escabechaba en Granada a la juez Alaya para apartarla de los sumarios que enredan al Régimen andaluz.

Este sometimiento se entiende mejor cuando se ha conocido esta misma semana que el Presidente de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río percibe desde octubre de 2010 (estaba Griñán al frente del Gobierno), un fondo secreto de 1300 euros mensuales para vivienda( igual que un cargo de la Junta), cuando sus honorarios incumben al Ministerio y la Junta no tiene que pagarle nada.

Dice el refrán que «Quien paga, manda». Y así la Sala de Gobierno del TSJA reclama al CGPJ, para deleite de la Junta, que quite a Alaya de los sumarios que ella ha tejido a contracorriente y poder así separar los litigios para que lo que era una prevaricación-malversación quede en irregularidades administrativas y en cosa de cuatro golfos, como decía Chaves.

El Consejero Llera ha acabado en el Consejo de Gobierno, no para resolver los problemas de la Justicia, sino para hostigar a una Magistrada que intenta hacer justicia y él con la Junta, intenta desprestigiarla, junto con el apoyo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que, repito, cobra 1300 euros mensuales en concepto de vivienda por parte de la Junta. Esto último lo ha destapado este último jueves El Mundo y nadie lo desmiente.

A ver, Ciudadanos, Podemos, IU y PP. ¿Qué hacemos?. ¿Cómo le llamamos a esto?.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo