Que siete meses no es nada

>
 

Patricio González Gracía | Escritor y Analista

Si, si, han pasado siete meses (fue en el mes de febrero) desde que se enviara por parte del Ayuntamiento de Algeciras contando con el apoyo de todos los grupos políticos, la documentación completa de la cesión de los cuarteles de la Fuente nueva para la construcción del nuevo Conservatorio Profesional “Paco de Lucía” de nuestra ciudad.

Como estábamos casi en precampaña, la Junta de Andalucía lo dejó para después de las elecciones del mes de marzo.

Pasaron las elecciones y como el Gobierno estuvo en funciones hasta mayo tampoco pudo recepcionar esos terrenos.

Llegó Mayo, se formó gobierno con el apoyo de Ciudadanos y el tema tenía que pasar por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para hacer efectiva esa recepción o aceptación de los terrenos.

Por una razón o por otra o no se porqué circunstancias, quizás por el tremendo calor que ha habido en Sevilla este verano, la recepción de los terrenos de Fuente nueva para el Conservatorio no ha llegado a la mesa del Consejo.

Después se han ido de vacaciones. Después se ha dado de baja la Emperatriz para dar a luz al heredero. Y ahora, el Presidente Camarlengo, Jiménez Barrios, después de un mes de agosto de nula actividad parlamentaria y de gobierno( parece como si en Andalucía no hubiese problemas y todos se han largado de vacaciones pero cobrando las dietas del mes de agosto). Como digo, el Camarlengo ha vuelto ahora a presidir el primer Consejo de Gobierno del curso político en ausencia de la Emperatriz Susana, y tampoco ha llevado a este Consejo el tema de los terrenos del Conservatorio.

Así que ya saben, la documentación se envió en febrero y entramos en septiembre y aún no ha pasado por Consejo de Gobierno de la Junta. Siete meses han transcurrido. ¿Será Correos?.

A todo esto el PSOE de Algeciras y de la comarca, permanece en silencio. Ha habido algún intento de echarle la culpa a Rajoy por la huelga de Correos.

Propongo una Moción para que entre todos los campogibraltareños nos acordemos de las castas de la Consejera de Educación , de la Emperatriz Susana, del Regente y de todos cuantos nos hacen imposible la vida en esta comarca.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo