La ciudad de la injusticia

>
 

Patricio González García | Escritor y Analista

He intentado hacer un juego de palabras. No es que Algeciras sea la ciudad de la injusticia sino que los que es una injusticia es que no tengamos Ciudad de la Justicia.

El 1 de diciembre de este año 2016, se cumplirán DIECISEIS AÑOS que se nos dijo por parte de la Viceconsejera de Justicia(Entonces no había ni Consejería de Justicia, todavía pertenecía a Gobernación) que se haría la Ciudad de la Justicia. Y lo hizo en la inauguración de la Audiencia Provincial en los antiguos cuarteles de Intendencia. Y me hizo esa promesa a mí, en concreto, después de que nuestro Ayuntamiento comprara esos cuarteles y construyese la Audiencia con toda su infraestructura. El resto de los cuarteles quedó para, precisamente, construir la Ciudad de la Justicia y unificar todos los organismos judiciales.

Después se le ocurrió decir a la Junta que ese no era el lugar adecuado(Curiosamente sí lo es para la Audiencia). Y el Ayuntamiento ofreció unos terrenos junto al Colegio de La Inmaculada. Allí se puso un cartel por parte de la Junta en el que se afirmaba que las obras se comenzarían en el año 2007 y durarían dieciocho meses. Después quitaron el cartel ya en el año 2010 porque daba vergüenza verlo como muestra de la tomadura de pelo que suponía.

Después nos prometió la Junta que se tendría en cuenta en los Presupuestos para, finalmente, decirnos que no se va a hacer sino que se va a proceder al alquiler de algunos locales y que, nuevamente, van a rescatar la primera idea de los antiguos cuarteles de intendencias para ubicar allí algunos de los órganos judiciales.

En esa propuesta también estaba la de dejar el Palacio de Marzales(Propiedad del Ayuntamiento de Algeciras y que se encuentra en régimen de alquiler a la Junta pero que esta no ha pagado nunca ni una sola mensualidad).

Tampoco han cumplido esta promesa que es de hace unos meses. En los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para 2016 no hay ninguna partida ni para la Ciudad de la Justicia, ni para alquileres de locales ni para ampliar nada la zona de la sección de la Audiencia en los antiguos cuarteles de Intendencia. De ahí el título de este artículo; LA CIUDAD DE LA INJUSTICIA O LA INJUSTICIA DE QUE NO TENGAMOS CIUDAD DE LA JUSTICIA. A esto súmale Conservatorio, Sanidad, Universidad……….. Y no pasa nada.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo