Opinión / Patricio González García

10/15/2017

Novena Provincia

Insisto

Insisto

Patricio González | Ecritor y Analista

La Primera Ministra de Escocia quiere a toda costa quedarse en la Unión Europea. Pide un segundo Referendum sobre el Brexit. Los laboristas estarían casi dispuestos. La Irlanda Libre(Eire), está ofreciendo a Irlanda del Norte que sus ciudadanos puedan tener la doble nacionalidad para que no dejen de pertenecer a la Unión Europea. Igualmente se lo han ofrecido a los ingleses que son segunda generación de irlandeses.

La primera Ministra británica da bandazos a diario después de haber buscado la ruina a Reino Unido. La Libra se está depreciando de manera escandalosa. Muchísimos británicos que viven en España y que llevan más de diez años de residencia se van a acoger a la doble nacionalidad para no perder sus derechos como ciudadanos comunitarios.

En esa situación seguimos estando. Yo continúo con la propuesta de la doble nacionalidad para los gibraltareños. Esa que ofreció Margallo y que mantiene el actual Ministro de Exteriores porque esa fórmula les proporciona todas las ventajas de ser españoles y todas las ventajas de ser británicos. Sin fronteras. Un espacio común de interés europeo para Gibraltar y la comarca.

Gibraltar y sus empresarios no disponen de terrenos. Ahora dispondrán de todo el que haga falta. Y a nuestra comarca le vendrá exactamente igual de bien.

Y en esa línea voy al tema que les vuelvo a proponer. Estoy hablando de ese gran espacio de interés comunitario que serían Gibraltar y nuestra comarca.

Se trata del gran Puerto de Algeciras, junto con el Puerto de Gibraltar y ese puerto de Megayates que se va a empezar a construir en La Línea. Estoy hablando de lo que sería el gran Puerto de toda la bahía. Estoy hablando de que nos pondría a la cabeza de Europa en cuanto a puertos se refiere. Tenemos los mismos problemas portuarios que nos afectan a las dos partes. Podríamos ir hacia una sola Autoridad Portuaria de un gran emporio portuario que nos pondría a la altura de Rótterdam y, por supuesto, bajo las leyes de la Unión Europea.

Lo vuelvo a repetir. Todas las ventajas de ser españoles y todas las ventajas de ser británicos. Y el primer puerto de Europa.

Esta posibilidad nos sacaría del pozo en el que nos quieren meter de quedarnos en un Puerto de trasbordo.

Ahí lo dejo.



Imprimir noticia | Volver








© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA