El PSOE exige un acceso peatonal seguro entre Los Cortijillos, Ciudad Jardín y la Vega del Golf

El Grupo Socialista señala la necesidad de dotar a los residentes de la zona de un paso seguro entre los tres núcleos de población. “En vez de anunciar el embellecimiento de cinco rotondas, el Gobierno del señor Romero debería priorizar las obras necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, como en este caso”, señalan desde el PSOE local.

>

Redacción | Los Barrios

Los socialistas barreños exigen al Gobierno andalucista “a priorizar las obras que se vayan a llevar próximamente a cabo en el municipio según las verdaderas necesidades de los vecinos y vecinas de Los Barrios, y no por el aprovechamiento mediático o de cualquier otro tipo que pueda obtener el alcalde Romero”, señala el portavoz local del PSOE, Salvador Puerto.

Desde el Grupo Municipal Socialista señalan, “como un ejemplo más de actuación que debería ser prioritaria”, la necesidad de un camino peatonal que conecte de forma segura la salida de Los Cortijillos hacia las zonas colindantes de población. “Por este cruce, que además cuenta con dos paradas de autobús, transitan a diario vehículos y peatones entre Los Cortijillos, Los Álamos II, Ciudad Jardín, La Vega del Golf, la Dehesa o los que salen y entran desde Puente Romano, con una clara desventaja para los peatones, ya que mientras que hay tramos de acerado en muy mal estado, en otros ni siquiera existe, con el consiguiente riesgo para los transeúntes”.

“Este paso peatonal es una demanda histórica de esta zona del municipio, cuya necesidad se ha ido incrementando en los últimos años con el crecimiento de población que se ha producido. El desarrollo urbanístico en la Vega del Golf y la Dehesa ha traído y trae nuevos habitantes a este pueblo, mientras que la implantación de nuevos comercios están generando empleo y provocando una mayor circulación de peatones y vehículos. El Ayuntamiento debería tratar a estos vecinos y pequeños empresarios en igualdad de condiciones al resto del municipio, garantizando un paso seguro”, explican desde el PSOE.

“Sin embargo, y a pesar de las promesas andalucistas, Romero lleva ya casi seis años de alcalde demostrando que prefiere gastar dinero en batallas judiciales o en tirar y construir rotondas que en obras prioritarias y sencillas como ésta. Es lamentable se anuncien a bombo y platillo obras de embellecimiento mientras que sigue habiendo espacios públicos que suponen un auténtico riesgo para los vecinos, con aceras rotas, inexistentes, o muros a punto de caerse, como en la Plaza Mariquiqui, por poner otros ejemplos además de éste”, concluyen desde el PSOE. 

Noticias relacionadas