El PSOE apoya la solicitud de mejoras a Fomento en el saneamiento de las salidas de Los Cortijillos

Los socialistas señalan la necesidad de mejorar las conducciones de pluviales en las salidas de los kilómetros 112 y 113, que se vieron muy afectadas por el temporal de lluvias de diciembre. “Los vecinos de Los Cortijillos, Ciudad Jardín, La Dehesa y la Vega del Golf se vieron incomunicados durante horas, incluyendo la propia autovía, por un saneamiento que resultó insuficiente. Esperamos que el Gobierno Central atienda cuanto antes esta demanda urgente”.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios apoyó el pasado lunes la solicitud municipal de mejoras en el saneamiento de ambas salidas de la zona de Los Cortijillos, ubicadas junto a los puentes sobre los kilómetros 112 y 113 de la autovía del Mediterráneo.

Tal y como afirmó el portavoz socialista, Salvador Puerto, miembros del Grupo Municipal del PSOE ya habían revisado previamente la zona para comprobar los daños ocasionados por el temporal, además de confirmar que la capacidad de evacuación de las conducciones de pluviales en ambos casos fallaron durante el temporal del pasado mes de diciembre.

“Durante la primera semana de diciembre se inundaron tanto la salida de Los Cortijillos y la Dehesa hacia Guadacorte como la salida hacia Palmones dejando durante varias horas a los vecinos de toda la zona incomunicados. Además, justo bajo el puente del kilómetro 113 fue donde se acumuló la balsa de agua que provocó el corte de la autovía y el derrumbe del muro posterior del campo de fútbol de Los Cortijillos”, señalan desde el PSOE.

Los socialistas demandan “una actuación urgente en ambas zonas, donde apenas se ha hecho nada cuando ya han pasado más de dos meses de esas inundaciones. Ante un sistema que ya se ha demostrado insuficiente en momentos así, es necesario una reforma inmediata, por eso aprobamos la propuesta de Urbanismo”.

En este sentido, una moción similar pero referida a los espacios junto a la línea férrea, que son competencia de la empresa estatal ADIF, también contó con la aprobación del grupo socialista. No obstante, los concejales del PSOE también recuerdan “que dentro de los espacios públicos que corresponden al Ayuntamiento, la responsabilidad es de éste y de la empresa mancomunada ARCGISA, a la que hay que pedirle una mayor atención en el mantenimiento de los husillos, para que la acumulación de basura y restos vegetales no impidan la evacuación de las lluvias.

Noticias relacionadas