Los socialistas volverán a pedir el arreglo de la salida peatonal de Los Cortijillos por la avenida Asociación Pozo La Huerta

El Grupo Municipal del PSOE insistirá en el próximo pleno de septiembre en la “urgente necesidad de arreglar el acceso peatonal entre Los Cortijillos y la Dehesa, que presenta numerosos problemas y un evidente riesgo de caídas a distinto nivel para los transeúntes”.

>

Redaccion | Los Cortijillos

El PSOE de Los Barrios reiterará en el próximo pleno ordinario de septiembre el arreglo de la acera de la avenida Asociación Pozo La Huerta, en su salida hacia la Dehesa y Guadacorte.

El tramo de acera de esta vía presenta un importante deterioro provocado especialmente por las inundaciones del pasado mes de diciembre, en las que el colapso de las canalizaciones de pluviales terminó creando graves desperfectos que aún no se han arreglado, tal y como señalan los concejales del PSOE. “Hace cuatro meses que ya advertíamos de la necesidad de acometer ya estos arreglos en un tramo de acera que utilizan todos los días vecinos de Los Cortijillos y la Dehesa, sobre todo en el tránsito hacia el colegio y la zona deportiva de la población”.

“Sin embargo, el gobierno andalucista no ha hecho nada para solucionar esta situación provocada por el temporal del pasado año. A pesar de nuestras advertencias y del evidente riesgo que corren los transeúntes por una acera rota, sin seguridad y con posibilidad de caídas a distinto nivel, las prioridades de los andalucistas para gastar el dinero de todos los ciudadanos siguen siendo otras, como sus venganzas judiciales o su propaganda partidista”, denuncian desde el PSOE.

Los socialistas barreños, que hace meses ya se hicieron eco del malestar de vecinos de Los Cortijillos y la Dehesa por el lamentable estado en el que se encuentra el tramo de acera que conecta ambos núcleos, insistirán en esta petición en el próximo pleno. “Romero y sus concejales deberían haber aprovechado el verano para haber ejecutado esta obra, que es muy necesaria, y antes de que comenzase el curso escolar y la temporada de deporte base. Desde el PSOE apoyamos todas las iniciativas que partieron del Gobierno Local por las inundaciones de diciembre, como la solicitud del pasado mes de febrero al Ministerio de Fomento de mejoras en el saneamiento de las salidas de Los Cortijillos, pero eso no quita que el Ayuntamiento no deba cumplir su parte con los ciudadanos”, señala el portavoz local del PSOE, Salvador Puerto.

“Esperemos que los andalucistas, una vez más, reaccionen a nuestras lógicas peticiones y terminen haciéndonos caso, por el bien de todos. El que vecinos de todas las edades tengan transitar cada día por una acera que presenta estos riesgos evidentes es una absoluta irresponsabilidad de los que gobiernan el ayuntamiento”, concluyen desde el Grupo Municipal del PSOE.

 

Noticias relacionadas