El PSOE celebra el inicio de la construcción del paso peatonal entre Los Cortijillos y la Vega del Golf

“Nos alegra que el equipo de gobierno andalucista, haciendo caso de las peticiones que los socialistas le trasladamos en nombre de los vecinos afectados en varias ocasiones, hayan puesto en marcha, por fin, estas obras”, señalan desde el principal partido de la oposición.

>

Redacción | Los Barrios

El grupo municipal socialista destaca que ya presentó la necesidad de construir una acera por este paso en el pleno de febrero, además de una moción de urgencia, recientemente, que no contó con el apoyo del PA. “Nos congratulamos de que el señor Romero y el señor Alconchel hayan otorgado a esta obra la prioridad que merece”, afirma el portavoz del PSOE Salvador Puerto.

“Como ya explicamos en varias ocasiones ante el Pleno municipal, este paso peatonal seguro es una demanda histórica de los vecinos, cuya necesidad se ha ido incrementando en los últimos años con el crecimiento de población que se ha producido allí. El desarrollo urbanístico de la Vega del Golf y la Dehesa sigue trayendo nuevos habitantes a este pueblo, mientras que la implantación de comercios está generando empleo y provocando una mayor circulación de personas y vehículos”, explica el portavoz socialista.

“Esa zona cuenta con dos paradas de autobús y el acceso a diferentes núcleos de población, con lo que por una misma zona, transitan a diario vehículos y peatones entre Los Cortijillos, Los Álamos II, Ciudad Jardín, La Vega del Golf, la Dehesa o los que salen y entran desde Puente Romano. Todo ello con una clara desventaja para los peatones, ya que hay tramos de acerado en muy mal estado y en otros ni siquiera existe”, recuerda Puerto.

El Ayuntamiento invertirá en este paso peatonal unos 50.000 euros. El proyecto incluye la ejecución de un acerado, que discurrirá bajo el puente de la vía del tren junto a la entrada de Ciudad Jardín, así como la instalación de la red de pluviales, las conexiones de saneamiento y el sistema de iluminación.

Noticias relacionadas