Entregados los trofeos del V Campeonato Comarcal Ornitológico del Campo de Gibraltar

La concejal delegado de Deportes, Sara Lobato, junto al concejal delegado de Los Cortijillos, José Gómez, realizaron este mediodía en el Pabellón Municipal de Los Cortijillos la entrega de premios del V Campeonato Comarcal Ornitológico Campo de Gibraltar, junto al presidente de la Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar (AOCG), Juan Antonio Enrique, y el presidente de la Asociación Cultural Ornitológica Linense (ACOL), José Silva, organizadores del evento.

>

Redacción | Los Cortijillos

El concurso ha celebrado su quinta edición en el pabellón de Los Cortijillos desde el 2 de octubre hasta este domingo 11 y ha reunido en exposición 1.780 pájaros de razas como los canarios, híbridos, europea y exóticos, para disfrute de expertos, aficionados y criadores de estos tipos de aves. En total han participado 125 criadores.

Los ejemplares de pájaros pertenecen la mayoría a criadores de las provincias de Cádiz y Málaga, que han competido en las categorías de color; postura; aves exóticas; fauna europea e híbridos. Una competición que ha alcanzado una alta calidad y que deparó innumerables entrega de trofeos y premios a sus participantes.

Entre los premios entregados destacó entre otros el de Mejor Pájaro en Sala que recayó en un triple empate entre Manuel Roldán (Jimena), Juan Miguel Quirós (Estepona) y David Domínguez (Algeciras). La organización obsequió a los ganadores de las distintas categorías con placas, trofeos, pines de oro y reproducciones de la Montera del Torero.

La edil de Deportes, Sara Lobato, felicitó a la organización y a los ganadores por el buen trabajo realizado y quiso “agradecer” nuevamente que la Asociación de Ornitología del Campo de Gibraltar eligiera de nuevo a Los Barrios y concretamente la barriada de Los Cortijillos para celebrar este evento. “Esperamos que el año que viene volváis de nuevo a celebrar el sexto concurso a Los Barrios. Desde el Ayuntamiento de Los Barrios vais a encontrar todo el apoyo posible siempre”, matizó Lobato.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ornitológica del Campo de Gibraltar, Juan Antonio Enrique, señaló “estamos muy satisfecho por el desarrollo del Campeonato ya que ha salido perfecto, también estamos contentos por el gran apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Los Barrios”; y apostilló “hemos tenido una buenísima participación, con mucha calidad en los pájaros”.

 

Noticias relacionadas