Carrasco anuncia los trabajos de tala de árboles junto a la vía férrea

El concejal de Los Cortijillos, José Manuel Carrasco, ha anunciado esta mañana el comienzo de los trabajos de tala de árboles en la zona de la vía férrea a su paso por esta barriada barreña. Estos trabajos los está llevando a cabo ADIF, empresa pública encargada del mantenimiento de las líneas férreas.

>

Estos eucaliptos se encuentran situados entre la calle Ortega y Gasset, una alineación de árboles de grandes dimensiones entre la calle y la vía férrea Algeciras-Bobadilla, justo detrás de las viviendas.

Carrasco ha señalado que el peligro era evidente tanto para los vecinos como para los trenes. “Los vecinos de esta calle son los más afectados y desde hace muchos años venían denunciando la peligrosidad de estos árboles de grandes dimensiones. El año pasado por estas fechas

los bomberos tuvieron que actuar porque una rama quebrada de grande dimensiones estaba para caerse encimas de las casas.

El edil de Los Cortijillos ha destacado que tras diversas reuniones y contactos con responsables de la empresa ADIF “el problema se está solucionando con los trabajos de esta mañana

Carrasco ha recordado que el pasado mes de octubre en el pleno ordinario se presentó por urgencia una moción para que ADIF iniciara estos trabajos. “Al final se ha conseguido gracias a la insistencia de esta delegación y de la asociación de vecinos El Rodeo que se han preocupado por la evidente peligrosidad de la caída de ramas de elevadas dimensione de estos árboles sobre las viviendas y personas que las habitan la misma, así como a los usuarios de la calle y al transito de trenes”

Noticias relacionadas