Iniciadas las obras del paso peatonal entre Los Cortijillos, Ciudad Jardín y la Vega del Golf

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha anunciado el inicio de las obras de ejecución del paso peatonal que unirá los núcleos de Los Cortijillos y Ciudad Jardín con la zona de la Vega del Golf, proyecto aprobado el pasado 21 de julio por la Junta de Gobierno del consistorio.

>

Redaccion | Los Barrios

El proyecto incluye la ejecución de un acerado que transcurrirá bajo el puente de la vía del tren junto a la entrada de Ciudad Jardín. Esta obra además incluye la red de pluviales y las conexiones de saneamiento y la iluminación de todo el paso peatonal. El inicio de las obras es precisamente la creación de una zanja para esta nueva red de pluviales y saneamiento.

Alconchel apunta que “esta obra era una demanda de los vecinos de esta zona, son muchas la personas que tienen que ir a la zona de La Dehesa y viceversa y tienen que atravesar por debajo del puente con el riesgo de que pueda haber algún día un accidente. Para evitar estas cosas el Ayuntamiento va acometer esta inversión y cumplir con un compromiso que teníamos con los vecinos de dotar un paso peatonal seguro”.

Esta inversión municipal contará con un presupuesto de 50.000 euros, siendo adjudicada a la empresa Construcciones Luna.

Noticias relacionadas