Moya: “Considero a la AFE como la nueva inquisición española y su política es la de pisar el cuello a los clubes humildes

Ayer miércoles se cumplió un sueño que llevaba acariciando Alvaro Moya, presidente de la Unión Deportiva Los Barrios, desde que se consiguió el regreso a categoría nacional en el mes de mayo en Chiclana y es que los organismos oficiales del fútbol español lo aceptaran en el Grupo X de Tercera División tras el pago de las denuncias presentadas por jugadores de pasadas temporadas.

>

E. P. / Los Barrios

Pregunta.- ¿Esta habrá sido la primera noche que habrá podido dormir tranquilo desde hace mucho tiempo?

Respuesta.- Si, la verdad es que ha sido la primera. El problema era importante y hasta que no hemos llegado a una solución definitiva con la AFE no me he quedado tranquilo.

P.- Tan dura ha sido la postura de la Asociación de Futbolistas Españoles

R.- Yo la considero la nueva inquisición española y su política es la de pisar el cuello a los clubes humildes.

P.- Cerrado este capítulo, ahora hay que mirar al futuro

R.- Está claro vamos a intentar que esto no vuelva a ocurrir y que, poco a poco, empezaremos a levantar cabeza. Vamos a intentar tener un club saneado y olvidarnos de todos estos problemas.

P.- Lo cierto y verdad es que ha costado mucho esfuerzo

R.- Mucho esfuerzo y mucho dinero, pero al final lo damos todo por bueno si nos atenemos a como ha terminado.

P.- Ahora, hay que pensar en el capítulo deportivo. ¿Cómo ve al equipo?.

R.- Con ganas. Actualmente hay más de 30 jugadores entrenando. Tenemos la base de la pasada temporada y sólo queda que el cuerpo técnico la complemente en aquellos puestos donde existan carencias.

P.- Lo que está claro es que el club mantiene la misma política de fichajes.

R.- Sí  nosotros no vamos a tirar la casa por la ventana. Seguiremos en la misma línea de cantera tanto local como comarcal, creo que es la mejor forma de gestionar un club.

P.- La malas lenguas dicen que con esa ideología para octubre están descendidos.

R.- Los que piensan así son los que suelen dejar los clubes en la miseria fichando sin tener en cuenta los ingresos. Nosotros podremos descender, pero puedo asegurar que lo haremos sin deudas.

P.- Hoy ha pedido al menos 500 socios. ¿Ve viable la cantidad?

R.- Sí. La pasada campaña tuvimos una reducción debido al descenso de categoría y esperamos superarlo este año. Además, los abonos no son nada caro, pues hemos mantenido el precio de la pasada campaña. Estamos convencidos de que lo lograremos, pues veo mucha predisposición entre los aficionados. De todas formas todo es cuestión de trabajo, de echarse a la calle y convencer a la gente de que acuda al San Rafael. 

 

Noticias relacionadas