El libro de poemarios por tango “Entre Pájaros Cantores”, de Díaz Rojas, este jueves en Los Cortijillos

El concejal de Bibliotecas, Manuel Molina ha dado a conocer este mediodía que el próximo jueves 12 de febrero a las 19:00 en el Edificio Multiusos de Los Cortijillos se presentará el libro de poemarios por tango "Entre Pájaros Cantores" de Antonio del Carmen Díaz Rojas.

>

Redacción | Los Cortijillos

El autor se define como “campogibraltareño que ama profundamente las raíces de su tierra pero esto no le impide sentirse ciudadano del mundo”.

La actividad está organizada por la asociación de Mujeres Pozo la huerta de los Cortijillos y la Asociación ‘Hércules Cultural’, que dirige la escritora Nuria Ruiz, también colaboran en este evento las delegaciones municipales de Los Cortijillos y Biblioteca.

Junto al grupo musical ‘Contrastes’ se interpretarán algunos de los temas de tango que recoge este poemario.

Datos biográfico del autor

Nace en Algeciras el Bachillerato Elemental, posteriormente se traslada a Madrid con su familia y termina Bachillerato Superior en el instituto Cardenal Cisneros, hoy Universidad Central.

En el año 1963 prepara el ingreso en la Escuela Superior de funcionarios Técnicos de la Administración, donde ingresa y tras cursar los estudios pertinentes obtiene título y plaza en el escalafón, posteriormente decide constituir una Sociedad mercantil.

Desde muy temprana edad siente inquietud por la música y escribiendo sus propias canciones surge la inquietud de escribir poemas, teniendo desde entonces una buena colección de obras en verso tanto canciones como otro tipo de composición. En el año 1966 participó en los Juegos Florales convocados por el ayuntamiento del Puerto de Santa María, lugar donde en aquel tiempo tenía mi domicilio, desde aquella fecha no he dejado de escribir y leer poesía y así continuaré.

En 1976 teniendo una relación próxima a la Diputación de Madrid, se le propone organizar un evento musical que recaudara fondos para una escuela de educación especial para niños con síndrome de Dowm, puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alcorcón se decidió hacerlo en aquella ciudad y resultó ser un éxito importante. Con el dinero recaudado se inició el proyecto de instalar en aquella ciudad la primera escuela de educación especial para disminuidos en España, siendo posteriormente imitada la idea por todas partes hasta llegar a la realidad de hoy de existir este tipo de educación en cualquier punto del país.

En aquella gala benéfica debuté como cantante acompañado a la guitarra por un japonés llamado Taca. También fue un importante éxito porque le hicieron repetir la única canción que llevaba preparada.

Desde entonces comenzó a recibir llamadas telefónicas del director de la compañía discográfica Sony CBS con la intención de que firmara con ellos un contrato para la edición del primer disco, entonces solicité algún tipo de compatibilidad para las dos actividades (Administrativa y musical) y se lo negaron aludiendo a la excedencia, pero en aquellas fechas la excedencia era una aventura y yo tenía cuatro hijos pequeños y me ofrecía más garantía continuar con mi condición de funcionario, por lo que pospuse el proyecto musical.

Posteriormente vino a Algeciras y decidió hacer Música Elemental en el Conservatorio de La Linea, donde aprendió a tocar la guitarra con Salvador Andrades y posteriormente comenzóa hacer conciertos, primero con Felipe Campuzano el pianista y posteriormente con muchos otros, teniendo actualmente el grupo Contrastes y dos discos en el mercado.

Noticias relacionadas