Sierra Luna denuncia que el PA pretende hacer un uso electoralista de la plataforma vecinal para la bajada del recibo del agua

La junta directiva de la AA.VV. Sierra Luna expresa su malestar por la manipulación que, a su juicio, está ejerciendo el PA de los Barrios, “único y verdadero promotor –señalan– de la iniciativa”.

>

Redacción | Los Barrios

Los representantes de Sierra Luna aseguran no estar en contra de que se baje, si es posible, el recibo del agua, la basura y el alcantarillado, “sino de que se intente utilizar como lo está haciendo el Partido Andalucista a las entidades vecinales, a 57 días de las elecciones municipales, vendiéndoles humo”, afirman desde la asociación.

“Tampoco entendemos que los promotores de esta pretendida plataforma hayan invitado solo a unas entidades vecinales y a otras no cuando se supone que lo que se persigue con su constitución es un bien común para todos los ciudadanos y no sólo para unos pocos”, señalan desde la junta directiva de Sierra Luna.

“Desde esta asociación deseamos lo mejor para todos los ciudadanos de Los Barrios, pero tenemos serias dudas de que la privatización vaya a suponer el abaratamiento de los servicios de agua, basura y alcantarillado, porque la experiencia demuestra que cuando se privatizan estos servicios, como se ha hecho en otros muchos municipios de España, ha sucedido todo lo contrario y, por tanto, tenemos dudas también de que una consulta sobre este asunto merezca siquiera la pena”, explica el colectivo.

“El Partido Andalucista está detrás de la constitución de esta plataforma, pero no ha aportado un solo informe o dato que permita concluir que abandonar la Mancomunidad y poner en manos privadas la gestión y explotación de los servicios de agua, basura y alcantarillado sea lo que más convenga e interese a los barreños”, aseguran los representantes de esta asociación.

Por último, la AA.VV. Sierra Luna pide que “la cuestión sobre el presente y futuro de estos servicios se aplace hasta después de las elecciones del 24 de mayo, si de verdad no se quiere hacer un uso partidista del asunto –recalcan– como el PA lo está haciendo”.

Noticias relacionadas