Los arriates de la Plaza San Juan de Los Cortijillos, ¡con ortigas!

Los socialistas de Los Barrios vuelven a denunciar una vez más el abandono y la dejadez de las zonas verdes del municipio, especialmente en núcleos como el de Los Cortijillos, donde el mantenimiento es inexistente.

>

Redacción | Los Cortijillos

Tal y como han denunciado varios vecinos, en las últimas semanas en los arriates vacíos de la Plaza San Juan de Los Cortijillos se han vuelto a ver plantas, pero en este caso por unas ocupantes nada deseables como las ortigas, que han surgido de forma espontánea.

Desde el PSOE barreño lamentan el absoluto abandono de la zona de Los Cortijillos, ejemplificado una vez más en detalles como éste, donde los arriates, en lugar de estar ocupados por flores como ocurría en su día, ahora están vacíos o llenos de ortigas, una planta cuyo contacto urticante puede suponer una severa molestia para los vecinos, especialmente para los más pequeños.

“Éste es el único parque infantil de la zona y cada día son muchos los niños y niñas que lo visitan. Que hayan aparecido ortigas sin que el ayuntamiento o la empresa encargada hayan hecho nada por quitarlas durante semanas es una vergüenza”, señala el portavoz del PSOE, Salvador Puerto.

“Hay que recordar que esta empresa nos cuesta a los barreños más de un millón de euros al año, y está claro que su servicio tanto en parques y jardines como en la limpieza de las calles deja mucho que desear, especialmente en la zona de Los Cortijillos, la Dehesa y Guadacorte”, señala Puerto.

“El caso de las ortigas es un ejemplo más de estos servicios insuficientes, o quizá sea una alternativa de la empresa para ocupar los maceteros ahorrando gastos y con plantas que nadie se atreva a tocar”, ironiza Puerto, que conluye exigiendo “la máxima atención y servicio a cada una de las zonas del municipio. Todos los barreños y barreñas pagamos los mismos impuestos pero está claro que para Romero y el PA hay ciudadanos de primera y de segunda categoría a la hora de recibir los servicios del ayuntamiento”.

Noticias relacionadas