Puerto expresa su satisfacción por la adjudicación de las obras de reforma y mejora del colegio de Los Cortijillos

El candidato socialista a la alcaldía de Los Barrios, Salvador Puerto, se congratula por la reciente adjudicación de las obras de reforma y mejora del colegio público de Los Cortijillos.

>

Redacción | Los Barrios

Para Puerto, el anuncio sobre esta materia efectuado ayer por la delegada territorial de Educación de la Junta en la provincia de Cádiz, Cristina Saucedo, “pone de manifiesto el compromiso que el gobierno andaluz del PSOE muestra con Los Barrios y –destaca también el alcaldable– el trabajo que los socialistas de este municipio hemos venido desarrollando desde la oposición, en la medida de nuestras posibilidades, para solucionar problemas que afectan en su día a día a los ciudadanos”.

“Nos alegra que el esfuerzo realizado desde la agrupación del PSOE barreño haya tenido sus frutos y haya contribuido a que esta inversión, necesaria para el colegio de Los Cortijillos, se acometa por fin”, afirma el candidato socialista, que la pasada semana mantuvo un encuentro con Saucedo.

La actuación prevista en este centro docente, en el que estudian 201 alumnos, consistirá en la construcción de una nueva pista polideportiva, en un solar anexo al edificio del colegio que será vallado en todo su perímetro. También se sustituirá parcialmente el actual cerramiento del recinto.

Estas obras, adjudicadas a la empresa Urgacen Viena 25, S.L., cuentan con un presupuesto de 84.899,65 euros y el plazo de ejecución previsto es de casi dos meses.

La inversión anunciada en el colegio de Los Cortijillos está incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA), una iniciativa puesta en marcha por la administración autonómica para mejorar las infraestructuras educativas en toda la comunidad andaluza y al mismo tiempo fomentar el empleo en el sector de la construcción.

Noticias relacionadas