Molina agradece a la Junta que licite las obras del colegio Los Cortijillos

El concejal de Educación, Manuel Molina, ha agradecido a la consejería de Educación la licitación de las obras de modernización del colegio Los Cortijillos, “agradecido tanto por la inversión que se hace en el municipio, como la consecuente obtención de doce puestos de trabajos para personas desempleadas de nuestra localidad para esta obra. Agradezco que por fin la Junta de Andalucía nos haya prestado atención ante un tema que se venía demorando desde el año 1.988”.

>

Redacción | Los Barrios

El edil ha recalcado que “el colegio de Los Cortijillos, que fue ampliado en el año 2002, era el único del municipio de Los Barrios que carecía de pistas deportivas, en todo este tiempo los alumnos y como recordarán los antiguos alumnos, tenían que utilizar un patatal para desarrollar sus actividades de recreo o deportivas. No está este centro en consecuencia con la educación pública de calidad, como uno de los grandes compromisos en el Estado de las autonomías, en este caso para Andalucía. Esta era una noticia que esperábamos, de hecho ya en junio del año pasado estuvimos reunidos con miembros del ISE en el mismo centro escolar.

Molina ha matizado que “desde el pasado 20 de noviembre de 2013 cursé solicitud de cita a la delegada territorial de Educación, para que me informase de las fechas previstas de ejecución de las obras en el patio del CEIP Cortijillos. Afortunadamente tuve ocasión el pasado 24 de abril de saludar a la delegada provincial de Educación, aprovechando la invitación a la romería de los pequeños de la Escuela Infantil ‘Virgen de la Paz’. Debo destacar la buena disposición por parte de la delegada a mantener un próximo encuentro y exponer los diversos problemas que presenta el municipio en cuanto a centros educativos”.

La ejecución de este proyecto, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación.

Noticias relacionadas