Malika Salmoun acerca los cuentos andaluces a los niños del colegio de Los Cortijillos

El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha inaugurado esta mañana en el colegio de Los Cortijillos los actos literarios programados en el municipio con motivo del Día del Libro Andaluz del próximo 23 de febrero. Estos encuentros han comenzado con la presencia de la escritora marroquí Malika Salmoun, quien ha deleitado a los alumnos de este centro con una serie de cuentos e interpretaciones literarias centradas en cuentos andaluces.

>

Redacción | Los Barrios

Esta actividad está realizada por la delegación de Cultura con el apoyo de la Asociacióm Hércules Cultural.

Los actos continúan mañana viernes a las 12.30h en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones con la presencia del escritor y mentalista Levi Attias.

El lunes 15 de febrero y el martes 16, la actividad se traslada a la biblioteca municipal de Los Barrios. El lunes el escritor y profesor Francisco Rodríguez estará con alumnos de 3º de Primaria de los colegios Luis Lamadrid y San Ramón; mientras que el martes la escritora Anabel Montero tendrá un encuentro literario con los alumnos del colegio San Isidro.

Estos actos continúan en los institutos barreños con una serie de conferencias sobre escritores andaluces contemporáneos. Así, el viernes 19 de febrero en el IES Sierra Luna a las 12h. la escritora y filóloga Amaya Zulueta ofrecerá una conferencia a los alumnos de 3º de ESO.

Y el martes 23 de febrero a las 12h el escritor y filólogo Juan Emilio Ríos ofrecerá una conferencia sobre Rafael Alberti a los alumnos de 3º de ESO del IES Sierra Luna.

Noticias relacionadas