Palmones / Religión

7/17/2016 | comentarios (0)

Palmones vive su fervor por la Virgen del Carmen, patrona del mar

Como cada año, cientos de fieles asistieron ayer a la procesión de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Palmones revive con fervor este día en el que se recuerda a los vecinos que, ligados a la patrona del mar, ya no están en esta aldea marinera y miran desde el cielo a su procesión.

Palmones vive su fervor por la Virgen del Carmen, patrona del mar

Redacción | Palmones

heartVer foto galería de la procesión

La parroquia de la Pura y Limpia de Palmones culminó ayer los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la gente de la mar. A ocho de la tarde, los feligreses, venidos de toda la comarca, acudieron a la aldea marinera para participar en la procesión marítimo-terrestres con la imagen de la Virgen recorriendo sus calles, río y playa, en esta ocasión debido al fuerte temporal de levante y la baja mar no pudo desembarcar en la playa a través de las aguas de la Bahía de Algeciras, teniendo que hacerlo en la propia desembocadura del río, frente a las marismas.

La procesión se inició con la salida de la imagen desde la parroquia en solemne procesión hasta el embarcadero situado a la entrada de la aldea. La comitiva iba encabezada por la cruz guía seguida de las reinas y damas; infantil, juvenil y del Centro de Día de la feria y fiestas de este años. Damas con mantillas blancas, como manda la tradición marinera, representantes de las hermandades y cofradías del municipio, miembros de la corporación municipal y de la policía local y nacional acompañaron a la patrona dela mar.

Entre los asistentes el párroco y director espiritual de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, José Manuel Roldan, hermano mayor de la hermandad, Miguel Benítez, presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa, Fuensanta Corrales y alcalde de Los Barrios, Jorge Romero.

Una vez embarcada en el Marina, cuyo patrón es el joven vecino de Palmones Ángel Martín, con el esfuerzo de sus costaleros y dirigidos por su capataz Miguel 'el barreño', por su dificultada que conlleva tal operación, se procedió a la oración y bendición, oficiada por el párroco.

 

 

 

 

 

 

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA