Palmones / Religión

7/17/2016 | comentarios (0)

Palmones vive su fervor por la Virgen del Carmen, patrona del mar

Como cada año, cientos de fieles asistieron ayer a la procesión de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Palmones revive con fervor este día en el que se recuerda a los vecinos que, ligados a la patrona del mar, ya no están en esta aldea marinera y miran desde el cielo a su procesión.

Palmones vive su fervor por la Virgen del Carmen, patrona del mar

Redacción | Palmones

heartVer foto galería de la procesión

La parroquia de la Pura y Limpia de Palmones culminó ayer los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la gente de la mar. A ocho de la tarde, los feligreses, venidos de toda la comarca, acudieron a la aldea marinera para participar en la procesión marítimo-terrestres con la imagen de la Virgen recorriendo sus calles, río y playa, en esta ocasión debido al fuerte temporal de levante y la baja mar no pudo desembarcar en la playa a través de las aguas de la Bahía de Algeciras, teniendo que hacerlo en la propia desembocadura del río, frente a las marismas.

La procesión se inició con la salida de la imagen desde la parroquia en solemne procesión hasta el embarcadero situado a la entrada de la aldea. La comitiva iba encabezada por la cruz guía seguida de las reinas y damas; infantil, juvenil y del Centro de Día de la feria y fiestas de este años. Damas con mantillas blancas, como manda la tradición marinera, representantes de las hermandades y cofradías del municipio, miembros de la corporación municipal y de la policía local y nacional acompañaron a la patrona dela mar.

Entre los asistentes el párroco y director espiritual de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, José Manuel Roldan, hermano mayor de la hermandad, Miguel Benítez, presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa, Fuensanta Corrales y alcalde de Los Barrios, Jorge Romero.

Una vez embarcada en el Marina, cuyo patrón es el joven vecino de Palmones Ángel Martín, con el esfuerzo de sus costaleros y dirigidos por su capataz Miguel 'el barreño', por su dificultada que conlleva tal operación, se procedió a la oración y bendición, oficiada por el párroco.

 

 

 

 

 

 

 

 



Imprimir noticia | Volver








© 2019 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA