Los Cortijillos vive la romería en honor a San Juan Bautista

La barriada de Los Cortijillos ha celebrado esta tarde la Romería en honor a San Juan Bautista con la salida procesional del patrón por las calles y su llegada al Pinar de la Casilla donde pernoctará junto a su comitiva.

>

Redacción | Los Barrios

yesVer foto galería de la Romería

Tras una oración en el templo a cargo del párroco José Manuel Roldán la imagen del patrón fue sacada hasta el exterior del templo donde fue depositada en la carreta. Minutos después, la comitiva inició la marcha en la que participaron el Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Zaragoza, la presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Villa de Los Barrios, Santi Corrales, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, representantes de otras Hermandades del municipio y ediles de la Corporación.

La imagen además ha estado acompañada por las reinas, damas y romeras de estos últimos año, muchos vecinos y una veintena de caballistas, además de miembros de la Policía Local y Protección Civil.

Un año en el que se cumple la salida número veinte de esta imagen que se venera en la Iglesia que lleva su nombre.

Esta misma noche se celebrará una convivencia, con la participación de las asociaciones de la barriada y con la actuación de la orquesta Carpe Diem y otras actuaciones musicales incluidas.

Mañana domingo a las 13.30 horas se celebrará la misa rociera en la misma zona recreativa, al aire libre. Y por la tarde a partir de las 18.00 horas tendrá lugar las actuaciones de los talleres de baile de la Asociación de Mujeres “Pozo la Huerta”. La imagen del patrón está prevista que regrese a su templo a las ocho de la tarde.

También habrá un concurso de caballos, organizado por la peña El Abrevadero, con trofeos para el mejor jinete ataviado; la mejor pareja y el mejor comportamiento.

Noticias relacionadas