Los Barrios / Sucesos

6/22/2016 | comentarios (0)

Tres algecireños y un barreño, detenidos por tenencia ilícita de armas en Almería

La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a cuatro vecinos de la provincia de Cádiz, a los que sorprendió con dos revólveres y cartuchos, y a los que acusa de un delito de tenencia ilícita de armas sin poseer licencia para ello en lugares públicos.

Redaccion | Los Barrios

Los detenidos D.P.G. de 39 años, J.N.D. de 26, y M.B. de 32, los tres vecinos de Algeciras y V.M.S.S., de 28 años, de Los Barrios han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar, ha informado la comandancia en una nota.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 8 de junio cuando una patrulla de agentes realizaba labores de seguridad ciudadana por el municipio y observó a cuatro personas en una de las calles principales de la localidad.

Cuando estos últimos se percataron de la llegada de la Guardia Civil, arrojaron al suelo un objeto de color negro que resultó ser un guante.

Sin embargo, al ser interpeladas por los agentes, estas personas mostraron una “actitud nerviosa y desafiante”, por lo que fueron identificadas y registradas.

Durante el cacheo, los agentes localizaron las llaves de un vehículo, que se encontraba estacionado a unos 60 metros de distancia, si bien el propietario del mismo había asegurado que había viajado con el resto en autobús desde Algeciras para conocer a unas chicas.

Los agentes encontraron el vehículo gracias a las señales de apertura a distancia y una vez abierto detectaron en su interior, en el suelo, dos revólveres, una caja de cartón, una bolsa y alimentos.

Al ser preguntado por las armas, el supuesta propietario de las mismas manifestó que las había comprado para su “autodefensa”.

Posteriormente, los cuatro hombres fueron trasladados al puesto principal de Roquetas de Mar, en el que se realizó un registro más exhaustivo al vehículo, en el que se hallaron, además de las armas con seis cartuchos cada una de ellas del calibre 38 y dispuestas para hacer fuego, 755 euros en efectivo, así como un total de 9 móviles.

Por ello, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de D.P.G., J.N.D., M.B. y V.M.S.S., como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas sin poseer licencia para ello en lugares públicos, interviniendo las armas, el dinero, los teléfonos móviles y el vehículo.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA