Destrozan 8 ventanas del colegio infantil Virgen de Guadalupe de Palmones

El presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha denunciado los actos vandálicos que ha sufrido el CEIP Antiguo Nuestra Señora Virgen de Guadalupe, ubicado en la céntrica Avenida Andalucía de Palmones. Vándalos han arrojado piedras al colegio con un saldo de 8 ventanas rotas y una persiana.

>

El acto vandálico se produjo durante la madrugada del pasado miércoles 29 de agosto donde según todos los indicios varias personas, se cree que menores, entraron en el patio trasero del colegio y arrojaron piedras y ladrillos de grandes dimensiones contra las ventanas de la planta baja y primera planta del colegio. En total, se han contabilizado ocho cristales de ventanas rotos y una persiana.

Desde la Junta de Distrito se sospecha que los autores de estos actos vandálicos son los mismos que semanas atrás también realizaron otros similares como la rotura de papeleras y farolas. En este sentido, la Policía Local está tras la pista dejada por estos vándalos y no se descarta que se pueda descubrir sus identidades.

El presidente de la Junta de Distrito, José Antonio Gómez ha realizado una valoración bastante negativa: “Estos destrozos nos va a suponer al Ayuntamiento un nuevo desembolso económicos, ya que aún el mantenimiento de los colegios es a cargo del Ayuntamiento; es una situación injusta que esperamos que se resuelva cuando la Junta decida transferirse de nuevo los colegios.

Por otra parte, Gómez señala: “Con estos actos vandálicos lo único que se consigue es perjudicar a los ciudadanos e incluso un desembolso económico para el Ayuntamiento; no entiendo cómo puede haber personas que prefieren ir contra el resto de ciudadanos y de ellos propios”.

Gómez confirmó que espera que todas las ventanas sean repuestas en los próximos días y el nuevo curso escolar, que arranca el día 11 de septiembre, el centro educativo está en las condiciones más óptimas.

Noticias relacionadas