Gómez denuncia el robo de cables en el alumbrado del paseo marítimo de Palmones

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha denunciado un nuevo robo cableado en el paseo Marítimo de Palmones. Gómez ha lamentado estos actos vandálicos contra el mobiliario urbano.

>

Los delincuentes han abierto las arquetas del alumbrado, han cortado los cables, pelado la goma y se han llevado el metal. También han quitado algunas tapas de las farolas y las han arrojado al río.

Gómez ha señalado que este tipo de actos provocan que uno de los espacios más bonitos de Palmones se queda sin luz, “se van a investigar los hechos, después de denunciarlos, aunque pedimos la colaboración ciudadana, por si alguien ha visto algo que pueda ayudar”.

Los casos de robo de cableado de cobre se han multiplicado, debido al precio que en el mercado negro se paga por este metal y a la accesibilidad para conseguirlo de los tendidos eléctricos. En los últimos meses la Policía y la Guardia Civil han desarticulado varias bandas organizadas en distintas provincias de la geografía española que se dedicaban a esta actividad ilícita.

El paseo marítimo de Palmones tiene una superficie de 1.200 metros de ribera del río Palmones y cuenta con un carril bici, zonas de esparcimiento y una reordenación urbanística.

Noticias relacionadas