Cigüeña Negra finaliza el año realizando su actividad mensual sobre el seguimiento de aves en el río Palmones

El pasaso sábado, 31 de diciembre, tal y como estaba previsto el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra concluyó su calendario de actividades realizando el seguimiento mensual de las aves del río Palmones.

>

Redacción | Los Barrios

Desde el Mirador Ornitológico de Palmones, con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de los Barrios y de la Entidad de Palmones, voluntarios de la asociación han concluido con el seguimiento anual de aves de este Lugar de Importancia Comunitaria (Red Natura 2000) con el seguimiento de avifauna así como de los problemas ambientales que puedan existir en este espacio.

El Observatorio de Palmones más conocido como Mirador Ornitológico de Palmones es un espacio gestionado por el COCN. desde hace varios años desde el cual se divisan  5 Lugares de Importancia Comunitaria (Alcornocales, Estrecho, Paraje Natural del Río Palmones, LIC Marino del río Palmones y Estrecho Oriental) siendo posiblemente el observatorio con una mayor visión de numerosos espacios de toda la Red Natura 2000 en toda Europa.

Cigüeña negra (COCN)  viene desarrollando una vez al mes la apertura del observatorio y desde allí se realiza el seguimiento de la avifauna y con el tiempo se vienen utilizando estas como bioindicadora del estado de conservación de dichos lugares de importancia internacional.

Un proyecto con continuidad: Para la próxima semana ya está previsto que Cigüeña Negra divulgue el calendario de actividades para 2017 que se realizarán en el observatorio. Proyectos públicos a los que pueden asistir todas las personas interesadas. Dicha información aparecerá en el Foro del Voluntariado Ambiental así como en la página web de la asociación.

 

Noticias relacionadas