LBSSP lamenta que Los Barrios sea el único municipio que no participa en las ayudas ITI para el uso sostenible de la playa de Palmones

Los Barrios Si Se Puede (LBSSP) lamenta que Los Barrios sea el único municipio de la comarca con playa que no vaya a concurrir en el programa de subvenciones para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz, en relación a proyectos incluidos dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

>

Redacción | Los Barrios

Desde LBSSP lamentan que Palmones vuelva a perder subvenciones donde si concurren Algeciras, La Línea, San Roque y Tarifa, siendo así el municipio de Los Barrios el único municipio de la comarca que se queda fuera de esta convocatoria de ayudas.

Para la formación morada, estos fondos incluidos dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI), suponen la subvención del cien por cien de los costes de las iniciativas que se pongan en marcha. Programas que de concurrir el ayuntamiento de Los Barrios y obtenerlos no supondría un coste para las arcas municipales.

Los ayuntamientos representados son Algeciras, Barbate, Cádiz, Conil, Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, La Línea, Rota, San Fernando, Sanlúcar, San Roque, Tarifa y Vejer de la Frontera. Sin que en la lista figure Los Barrios.

Finalmente, desde LBSSP lamentan una “nueva oportunidad perdida que hubiese significado una importante inversión en la playa de Palmones con todos los beneficios que eso tendría para potenciar el turismo y la hostelería del núcleo costero. Unas ayudas que hubiesen servido para fomentar un uso sostenible de nuestra playa y que seguro que hubiese tenido una gran aceptación entre los vecinos y visitantes de Palmones”.

 

Noticias relacionadas