Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la continúa y masiva presencia de carros de supermercados en Palmones

Desgraciadamente se ha convertido en práctica habitual para algunos ciudadanos. Los carros se convierten en candidatos a residuos, y la mayoría terminarán en el río. Las consecuencias son nefastas para el ecosistema ya que mucho de estos elementos contienen partes que no son biodegradables. Además perjudicarán a algunas de las embarcaciones que suelen transitar muy cerca de la orilla con el consiguiente daño, afirma Verdemar.

>

Redacción

Tanto los ciudadanos como las propias empresas deberían tomar conciencia e ir poniendo medios para que esto no ocurra. Por parte de las empresas advirtiendo y buscando algún sistema para que los carros de la compra vuelvan a su lugar correspondiente. Y por otro lado los ciudadanos colaborar y sensibilizarse de que su entorno sea los más confortable, limpio y cómodo y a su vez que no afecte ni al río ni a las especies vegetales y animales que en el conviven.

Hay que recordar que la desembocadura del río Palmones es un espacio protegido por la singularidad que encierra además de por la biodiversidad que alberga. Por lo que también “instamos a la Alcaldía de barrio a participar y apoyar iniciativas en pro de un Medio Ambiente más acorde en un entorno tan masificado y castigado medioambientalmente hablando como es el Campo de Gibraltar”.

Noticias relacionadas