Izquierda Unida traslada al Congreso el concurso de acreedores de Imtech Spain

El diputado del Grupo Confederal de Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamante ha registrado una serie de preguntas al Gobierno del PP, relativas a la actividad del fondo buitre Springwater que desde 2015 es propietario de Imtech Spain, empresa que realiza labores de mantenimiento en la factoría campo gibraltareña de Acerinox y que ocupa a miles de trabajadores.

>

Redacción | Los Barrios

En la exposición de motivos de la iniciativa el diputado de izquierdas, recuerda que actualmente Imtech Spain ha solicitado concurso de acreedores, con el objetivo declarado de iniciar un proceso de reestructuración financiera y garantizar la viabilidad del negocio.

Esta declaración de intenciones de la empresa, entra en contradicción con la habitual forma de actuar del fondo de capital riesgo Springwater, con otras empresas que ha adquirido en los últimos años. Este “fondo buitre”, sigue el siguiente patrón; promesas iniciales de inversiones –que no cumplen-, agotar existencias, incumplir pagos a proveedores, para acabar pilotando una quiebra que deja a los trabajadores en la estacada. Más que el reflotamiento de empresas, este fondo suizo, se dedica a comprar barato y vender caro las empresas que adquiere troceándolas y buscando el beneficio a corto plazo.

De esta manera el diputado de IU, ha cuestionado al Gobierno sobre si conoce la actividad de Springwater en España, si el gobierno está al tanto de la situación financiera de Imtech Spain, y si se han interesado sobre el incierto futuro de los trabajadores.

 

Noticias relacionadas