LBSSP pedirá explicaciones a Calvente tras el “demoledor” informe de la Junta sobre el Kitesurf

La formación Los Barrios Sí Se Puede pedirá explicaciones y responsabilidades a la delegada de turismo, Isabel Calvente, tras el demoledor informe del Jefe de espacios naturales de la Junta que advierte que la práctica del kitesurf en las Marismas de Palmones está prohibido y que el Ayuntamiento es conocedor de este hecho.

>

Redacción | Los Barrios

Un informe que confirma las informaciones que lanzó la formación morada hace unas semanas señalando que la práctica del kitesurf “se encuentra expresamente prohibida en el interior de los espacios naturales protegidos de la zona -Paraje Natural y zona especial de conservación Marismas del río Palmones de acuerdo a lo establecido en el artículo 5.4.2. del Decreto 221/2013, de 5 de noviembre, por el que se aprueba su Plan de Ordenación de los Recursos Naturales.

Informaciones lanzadas por LBSSP que fueron descalificadas por la concejala de Turismo, Isabel Calvente, que acusó a la formación de “alarmistas y de lanzar bulos”. Afirmaciones que tras el informe de Felipe Oliveros, jefe de servicio de los espacios naturales protegidos de la Junta de Andalucía vuelve a dejar en evidencia nuevamente a la Concejala de Turismo “eliminando la poca credibilidad que pudiera restarle”.

Asimismo, para LBSSP es grave que el Ayuntamiento siguiera actuando en el desarrollo del kitesurf en el área de las Marismas de Palmones con conocimiento que dicha actividad está prohibida debido a su alto valor ecológico y las figuras de protección que pesan sobre este enclave natural. Una actuación que podría conllevar un presunto delito de prevaricación que la formación va a poner en manos de su asesoría jurídica.

Finalmente, LBSSP pedirá explicaciones en el pleno tanto a la Concejala de turismo Isabel Calvente como al presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, como responsables de esta iniciativa. Asimismo, exigirán una disculpa pública del equipo de gobierno a todos los vecinos a los que “ha insultado y despreciado durante estos meses por defender que se estaba cometiendo una ilegalidad en las marismas de Palmones”.

 

Noticias relacionadas