El Colectivo de Parados de Palmones presentó al Ayuntamiento un borrador Proyecto del I Plan de Empleo Local 2017

El pasado jueves, día 16 de marzo de 2017, tuvo lugar el primer encuentro entre el Colectivo de Parados de Palmones, representados por Elisa Espinosa y José Miguel García, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero y el presidente de la Junta de Distrito, José Antonio Gómez, en la que se presentó el I Plan de Empleo Local de Palmones.

>

Redaccion | Los Barrios

El I Plan de Empleo Local 2017 de Los Barrios, que presenta el Colectivo de Parados de Palmones, constituye el marco global de las actuaciones a realizar desde la Administración Local en las materias de empleo.

Este Plan de Empleo, se enmarca, en la competencia municipal para poder establecer mecanismos y articular estrategias de coordinación que incidan en los sectores económicos locales y , fundamentalmente, en la creación de empleo. En este sentido sus objetivos inciden de manera directa en Los Barrios y en la mejora del nivel de vida de sus habitantes.

Algunos de sus objetivos serían elevar la participación en el mercado de trabajo y reducir el desempleo, reducir la temporalidad, reforzar el trabajo a tiempo parcial, flexibilidad interna en las empresas, mejorar las competencias profesionales, promover una rápida y adecuada inserción en el mercado de trabajo de las personas más vulnerables, y promover la igualdad de género en el mercado laboral, entre otros.

Esta iniciativa que promueve el Colectivo de Parados de Palmones a través del Ayuntamiento de Los Barrios, tiene como objetivos prioritarios impulsar la actividad económica y promover nuevas oportunidades de trabajo.

Este Colectivo considera, que la presente iniciativa, debe enmarcarse en una estrategia compartida entre el Ayuntamiento de la ciudad y los distintos sectores empresariales enclavados en su término municipal, teniendo como objetivo la puesta en marcha de programas e intervenciones que estimulen el mercado laboral y favorezcan la contratación, poniendo atención especial en los colectivos más vulnerables.

Este Plan de Empleo se financiaría a través de las distintas subvenciones públicas y fondos europeos que cada año se destinan en sus presupuestos para este fin a solicitud de la Administración Local y una aportación del Ayuntamiento. Además, mediante convenios con las empresas privadas, aportarían numerosos puestos de trabajo.

El Colectivo afirma que el primer edil se ha comprometido a estudiar el tema con las distintas delegaciones, con el fin de mejorar e incluir las actuaciones que ya está llevando a cabo el municipio en la lucha contra el desempleo. Ambas partes se han citado para una próxima reunión.

 

En definitiva, el I Plan de Empleo Local de 2017, pretende ser el resultado de un proceso de colaboración público-privada, entre el Ayuntamiento y las empresas públicas y privadas.

 

 

 

Noticias relacionadas