El PSOE pide una actuación urgente en la Plaza de Triana de Palmones

El grupo socialista llevará al próximo pleno ordinario de la Corporación municipal barreña una moción instando al gobierno local a que acometa de forma urgente los arreglos necesarios en la Plaza Triana de Palmones, para evitar las molestias que los desperfectos existentes en la misma están provocando a sus vecinos.

>

Redaccion | Palmones

En dicha moción, el grupo socialista también plantea que se diseñe y ejecute una remodelación integral de la plaza, “a fin de convertirla en un mejor lugar de disfrute y esparcimiento público para ciudadanos de todas las edades, así como en un espacio adecuado para acoger actividades lúdicas y culturales”. Además, proponen que, una vez remodelada y acondicionada, “la zona sea tenida en cuenta por el Ayuntamiento y la Junta Municipal de Distrito en sus programaciones de eventos al aire libre en Palmones”.

La Plaza de Triana es un espacio público ubicado en el entorno de las 50 viviendas de Palmones, donde hace décadas se instalaron medio centenar de familias, mayoritariamente de procedencia palmoneña, que han contribuido a mantener el arraigo con su pueblo e incrementar su población.

“La situación de esta urbanización, más alejada del núcleo central de Palmones, hizo que en el diseño de esta promoción de viviendas públicas se viese la idoneidad de dotarla con una zona de esparcimiento propio para sus vecinos, tanto mayores como pequeños. Sin embargo, el abandono del mantenimiento público que ha tenido la Plaza de Triana por parte del Ayuntamiento de Los Barrios y la Junta Municipal de Distrito, especialmente en los últimos años, ha provocado que esta presente diferentes desperfectos que están sufriendo sus usuarios”, señalan desde el PSOE.

“En varias ocasiones, han tenido que ser los propios vecinos los que arreglen pequeños desperfectos en el suelo o en los bancos de cemento de la plaza, para evitar que sus pequeños o los mayores sufran caídas o heridas como consecuencia del mal estado de este espacio público”, explican los socialistas.

“Esta situación molesta para los habitantes de las 50 viviendas exige una actuación inmediata por parte del Ayuntamiento de Los Barrios, como responsable de los espacios públicos del municipio. De la misma forma que, por fin el gobierno local que preside Jorge Romero se ha decidido a actuar en otros espacios públicos de su competencia, ubicados junto a promociones de viviendas sociales, como la plaza Mariquiqui de Los Barrios, desde el grupo socialista pedimos un plan de actuación inmediato para recuperar esta plaza como lugar de uso y disfrute en las mejores condiciones de seguridad para sus vecinos”, afirman los representantes del principal partido de la oposición.

 

Noticias relacionadas