La campaña de concienciación sobre playas de Diputación llega a Palmones

La vicepresidenta segunda y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, junto al delegado de Playas, José Antonio Gómez, han visitado la playa de Palmones dentro de la campaña La campaña de concienciación sobre playas y pantanos puesta en marcha por la Diputación de Cádiz. El acto ha contado además con la presencia del diputado provincial y edil barreño, Salvador Puerto.

>

Redaccion | Palmones

Durante el acto se ha distribuido entre los usuarios de la playa material informativo para motivar a la población sobre la importancia de preservar las playas, un recurso medioambiental para el ocio y que aporta riqueza económica, como elemento natural, para el desarrollo de la oferta turística.

“Es importante mantener limpia nuestra playa, para ello Diputación hace un esfuerzo con la instalación de contenedores para depositar basuras, además de entregar de ceniceros para las colillas. Entre todos debemos de cuidar nuestra playa no solo en verano, sino durante el resto del año”, apuntó Gómez.

En el caso de Palmones, la Diputación de Cádiz ha instalado 14 contenedores, 7 son para restos orgánicos y otros 7 de color amarillo para depositar latas y tetrabriks.

El edil ha apuntado que “sería bueno que esta campaña de concienciación comenzara meses antes del verano en los centros escolares con charlas a los niños para concienciarles desde pequeños que es importante mantener limpia nuestra playa”.

Por su parte, Peinado ha señalado que “estas actuaciones de dotación de contenedores suponen un esfuerzo inversor muy importante y un plus de servicio hacia los ayuntamientos, que además la Diputación de Cádiz ofrece fuera de sus competencias”.

Esta campaña también ha desarrollado hace unas semanas un taller de concienciación sobre la importancia de preservar las playas en un charla que se impartió en la Junta Municipal de Distrito de Palmones.

Noticias relacionadas