Sesión informativa con desempleados de Palmones y Los Cortijillos para presentarles el programa Dipujoven

La delegada de Empleo, Isabel Calvente, junto al concejal de Palmones José Gómez, han ofrecido en el salón de plenos de la Junta Municipal de Distrito de Palmones una sesión informativa con un grupo de desempleados de esta barriada a los que ha informado de la llegada del programa Dipujoven y también de la oferta de los cursos de Cámara de Comercio. También Calvente ha mantenido este mismo encuentro con desempleados de Los Cortijillos, al que ha asistido el edil de Los Cortijillos, José Gómez.

>

Redaccion | Los Barrios

En el caso de Dipujoven, este es un proyecto de itinerarios formativos que figura dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE) y que se canaliza a través de la Diputación de Cádiz.

Calvente ha explicado las actuaciones que va a desarrollar el Ayuntamiento en el marco de este programa, “se concretan en la realización de un itinerario formativo en la especialidad de actividades auxiliares de almacén, para la integración sostenible en el mercado de trabajo de 15 personas mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo”.       

También ha informado de las acciones formativas que se ofertan desde la Cámara de Comercio como son los cursos de camarero de sala, ayudante de cocina y atención al cliente y merchandising.

La edil ha apuntado “es importante como requisito indispensable que estas personas deban estar registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo”.

También los jóvenes deben inscribirse en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, es un programa individualizado que te guiará y acompañará a lo largo de un itinerario formativo cuyo objetivo último es tu inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo.

 

Noticias relacionadas