El cuento “Quimiote y Rapia” de la Asociación “Por una sonrisa” presentado en Algeciras

La Asociación “Por una sonrisa” ha presentado esta tarde el cuento infantil de Quimiote y Rapia que aborda la palabra cáncer desde un prisma positivo y con el que pretende acercarse a los más pequeños para enseñar también a sus padres a través de estos superhéroes.

>

Redacción | Los Barrios

Así, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido el acto en el que han participado además la presidenta de la entidad, Eva Ledesma, y responsables de esta, así como el teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Rodríguez Ros, y la concejala Elena Abad.

El cuento, con un coste de dos euros, intenta explicar lo que cuesta decir la palabra cáncer y especialmente, en lo relacionado con tratamientos como la quimioterapia, en una intención de potenciar la aceptación de la realidad.

Por ello, miembros de la asociación están llevando esta historia a través de marionetas por los distintos colegios de la comarca, tal y como ha hecho hoy en la presentación, concentrándose en los pequeños de 8 años, pero alcanzando a niños desde los cinco años hasta los de Educación Secundaria.

Noticias relacionadas